Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro con dudas antes del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 22, 2023, 15:19 UTC

El oro ha estado bastante parado en la sesión del miércoles mientras esperamos el resultado del FOMC.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 23.03.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han estado bastante parados en la sesión de trading del miércoles mientras esperamos a que termine la reunión del FOMC para conocer su declaración y decisiones. Esa dinámica tiene sentido porque ahora mismo todo el mundo está preocupado sobre lo que puedan hacer los bancos centrales de aquí en adelante, siendo la Reserva Federal el más grande de todos y con mucha diferencia. Debo recordar que el BCE ha subido tipos hace poco tiempo, así como muchos otros bancos centrales de todo el mundo, y que hoy se espera que la Reserva Federal también los suba, con muchos traders esperando un incremento de 25 puntos básicos.

Si finalmente acaban subiendo tipos creo que el efecto será extraordinariamente alcista para el dólar estadounidense, algo que podría lastrar al oro, aunque también es cierto que el mercado ha estado pidiendo a gritos a la Reserva Federal que recorte los tipos y que eso ha tenido un efecto alcista sobre el oro. En cualquier caso debo indicar que el precio del oro ha subido de manera demasiado precipitada y que recientemente ya ha empezado a corregir a la baja, algo que tiene sentido por el hecho de que el impulso ha acabado desvaneciéndose. Con esto quiero decir que los mercados suelen oscilar arriba y acabo con el paso del tiempo, pero no pueden subir de manera exponencial eternamente.

Otro tema que ha dado problemas ha sido el hecho de superar el nivel psicológico de los 2000$ porque ello seguramente habrá activado una gran cantidad de órdenes de opciones, aunque tras superar esa región hemos caído con fuerza perdiendo casi 50$ en un par de días. Esto nos dice que podríamos estar preparándonos para un nuevo movimiento alcista, aunque antes de sentirnos cómodos invirtiendo tendríamos que saber qué decisiones ha tomado la Reserva Federal.

Por tanto tener cerca la reunión nos dice que podría presentarse la ocasión de comprar oro a un nivel más barato, tal vez más cerca de 1900$, donde tenemos a la media a 50 días. Sobre la estrategia he de indicar que no intentaré vender oro en la situación actual porque veo demasiada preocupación por la preservación del capital, lo que lleva a los traders a buscar al oro como refugio.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio