Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro continúa oscilando al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 19, 2023, 14:49 GMT+00:00

Los mercados del oro han subido un poco en la sesión del martes, parece que intentando dejar atrás a su media a 50 días.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 20.09.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido levemente en la sesión del martes atravesando a su media a 50 días, aunque aún está por ver que puedan mantener las ganancias ya que mañana llega una reunión del FOMC que podría ejercer una influencia muy importante en el oro, el dólar y en los tipos de interés en líneas generales. Al respecto debo señalar que nadie espera una subida de tipos de interés pero que la pregunta real es saber si la Reserva Federal mantendrá los tipos elevados durante más tiempo del esperado o si empezarán a mostrar signos de debilidad.

También hay que destacar que el oro recientemente registraba un mínimo doble muy claro en el gráfico cerca de su media a 200 días, por lo que los traders técnicos ciertamente estarán animados. Por arriba creo que debería haber cierta resistencia en el nivel 1975$ pero creo que si logramos superar esa región es posible que nos vayamos hacia el siguiente objetivo en 2000$. Obviamente ahí tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará la atención de la gente, además de tener muchas órdenes asociadas con los mercados de opciones.

Por contra, en caso de girar a la baja y atravesar a la media a 50 días veo posible que acabemos poniendo a prueba a la media a 200 días, situada cerca del nivel en 1925$ y subiendo. En caso de atravesar todas esas barreras tendríamos que centrarnos en el nivel 1900$ que representa un soporte elevado. Luego ya cualquier cosa por debajo de ahí metería al oro en muchos problemas pero de momento diría que el impulso alcista sigue vigente.

Por todo ello creo que seguiremos viendo oscilaciones pero con más sesgo alcista que otra cosa. También te recomiendo prepararte para ver una volatilidad muy elevada en la sesión del miércoles pero tener en mente que el oro parece haber decidido que cotizará al alza en las próximas semanas, por lo que no me plantearé vender a menos que llegue algún tipo de sorpresa inesperada en el FOMC.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio