Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro da señales de vida

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 30, 2023, 15:34 UTC

El oro ha caído al inicio de la sesión del martes pero luego parece haber encontrado soporte justo por encima del nivel en 1950$.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 31.05.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han caído un poco al inicio de la sesión de trading del martes rompiendo por debajo del nivel en 1950$, situado en una región en la que vimos bastante acción en el pasado y es importante a nivel psicológico, pero luego se han recuperado. A partir de ahora creo que una rotura por debajo del nivel de Fibonacci del 61,8% podría hacer que el mercado mostrase nuevamente debilidades, mientras que una rotura por encima de la media a 50 días obviamente sería una señal positiva que podría permitir a los traders volver a presionar al alza tras una señal alcista a nivel técnico.

Por otra parte si rompemos por debajo del nivel en 1950$ es probable que aumente la presión bajista en el mercado, tal vez mandándolo hacia el nivel en 1900$. Evidentemente en ese nivel tenemos una cifra redonda e importante a nivel psicológico que captará mucha atención, además la media a 200 días también coincide con esa región general reforzando el soporte en un mercado que obviamente ha sido alcista últimamente.

Luego cualquier cosa por debajo de ahí creo que podría ofrecernos una gran oportunidad de venta, probablemente reflejando un fortalecimiento en el dólar mientras continúan subiendo los tipos de interés en América. Por mi parte lo que intuyo es que mientras sigan subiendo los tipos de interés el oro sufrirá en líneas generales porque no paga ningún interés o dividendo, algo que representa una gran desventaja en ese escenario.

En general anticipo que veremos mucha volatilidad tanto en el oro como en muchos otros mercados, algo que debes tener en mente porque en estos momentos los metales preciosos pueden ser muy erráticos y peligrosos si uno se encuentra en el lado equivocado de la ecuación. Finalmente indicar que si vas a operar con el oro deberías prestar atención al mercado de bonos porque parece que está influyendo claramente en la dinámica de los metales.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio