Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro se estabiliza

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Sep 28, 2023, 14:58 GMT+00:00

Los mercados del oro se han estabilizado durante la sesión del jueves a la espera de ver si acaban desplomándose del todo o no.

Lingotes de oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 29.09.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro parecen pasar por un momento muy complicado por estar bajo la media a 200 días y el nivel en 1900$, por lo que intuyo que la gente se dedicará a intentar vender en las subidas que muestren debilidades. A su vez creo que los traders seguirán de cerca lo que pase con la inflación y los tipos de interés en Estados Unidos, por lo que es posible que si mantienen la presión bajista el precio acabe cayendo hasta el nivel en 1800$.

Debo añadir que la vela del miércoles fue muy negativa y que para plantear compras de oro uno tendría que ver que los tipos de interés empiezan a caer significativamente, a parte de que el precio tendría que romper también por encima de su media a 200 días. Con esto quiero decir que superar ese indicador podría activar una subida más amplia pero teniendo en cuenta que hay una cuña en el gráfico que podría ofrecer resistencia. Al final supongo que lo importante es que la gente seguirá “vendiendo en las subidas” que muestren debilidades, al menos hasta que cambie algo a nivel macroeconómico.

Por el momento creo que el oro seguirá sufriendo a manos de los tipos de interés del gobierno estadounidense aunque supongo que llegará un momento en el que comprar oro resultará muy atractivo por ofrecer valor.

Técnicamente también destacaría que la pendiente de la media a 50 días empieza a inclinarse a la baja y que podría acabar cruzando a la media a 200 días, activando un “cruce de la muerte”. Por otra parte creo que la demanda de activos seguros está buscando más los bonos que al oro ya que los primeros pagan más de un 5% en vencimientos relativamente breves, mientras que invertir en el oro supone un riesgo elevado, de ahí que no espere que la situación mejore mientras no cambien esas circunstancias.

Resumiendo, creo que más pronto o más tarde el oro volverá a atraer a los inversores por tratarse de un activo seguro, por lo que aunque haya un desplome podría ser interesante buscar un giro alcista en el futuro. En otras palabras, no creo que vayamos hacia un ciclo negativo en el precio del oro.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio