Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sigue buscando compradores

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 29, 2023, 17:45 GMT+00:00

Los mercados del oro han estado bastante apagados en la sesión del lunes pero eso no debería sorprendernos al ser el Día de los Caídos en EE. UU.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 30.05.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo en la sesión de trading del lunes pero no sorprende si tenemos en cuenta que hoy era el Día de los Caídos en Estados Unidos y que muchos traders no habrán estado presentes en sus despachos de trabajo. También vale la pena indicar que cotizamos entre el nivel de Fibonacci del 50% y el del 61,8%, en una región que atrae mucha atención.

A partir de ahora creo que si conseguimos continuar subiendo desde aquí podríamos ver un movimiento hacia la media a 50 días situada cerca del nivel en 1980$, en cuyo caso habría potencial para una recuperación de la tendencia alcista gracias también a la preocupación que hay por preservar el patrimonio y la utilidad del oro para ese propósito, aunque teniendo en mente que la subida de los tipos de interés en general perjudica al oro, de ahí que ese factor podría influir en lo que pase de aquí en adelante.

Con todo esto en mente para mí tendría sentido que cotizásemos dentro de esta zona ya que seguramente los alcistas tendrán algunas dudas a la hora de comprar en estos niveles, mientras que los vendedores seguramente serán conscientes de que nos aproximamos a una región que podría frenar el avance del precio. Además el precio está contenido entre sus medias a 50 y 200 días, algo que obviamente podría generar algo de ruido solo por sí mismo.

Dicho esto, creo que estamos en una situación en la que habrá mucha volatilidad pero en la que me gustaría mucho la idea de poder comprar “oro barato”, aunque con cantidades muy pequeñas por esperar que la volatilidad continúe siendo elevada. En otras palabras, me gusta la idea de ir volviendo a meterme en el mercado en largo sin tener ningún interés en entrar en corto, al menos de momento.

Finalmente indicar que si llega un desplome general en los metales preciosos es posible que me meta en corto en la plata porque es un mercado que suele hundirse mucho más rápido que el oro al tener un componente industrial que le perjudica cuando va mal la economía. Resumiendo, en estas circunstancias prestaré atención a posibles movimientos alcistas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio