Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sube antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 17, 2023, 18:37 UTC

El oro ha subido con fuerza en la sesión de trading del viernes mostrando que sigue habiendo mucha preocupación antes del fin de semana.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 20.03.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han subido significativamente durante la sesión de trading del viernes, por lo que parece que llegamos al fin de semana con mucho miedo en los mercados. Ahora estamos poniendo a prueba ya niveles máximos previos, lo que nos sugiere que podríamos intentar alcanzar el nivel en 2000$, aunque la subida reciente empieza a parecerme algo desproporcionada y por tanto intuyo que podríamos ver algún tipo de corrección.

En caso de caída desde aquí creo que el nivel en 1920$ ofrecerá soporte, con soporte adicional también en 1900$ por tratarse de un número redondo e importante a nivel psicológico situado en una zona que ofreció resistencia en el pasado. También destacaría que el oro está subiendo fluidamente y que interpreto la subida de hoy como una señal positiva porque la gente está dispuesta a comprarlo antes del fin de semana.

También debemos tener presente que la Reserva Federal tiene reunión la semana que viene y que podría marcar la pauta del dólar estadounidense, la demanda de riesgo y por extensión del oro. En cuanto a la dinámica diría que veremos muchos movimientos erráticos, en gran medida reflejando toda la incertidumbre que hay ahí fuera.

Por abajo en caso de perder el nivel en 1900$ veo posible una caída hacia el nivel en 1850$, aunque ese escenario parece improbable. También vale la pena indicar que la media a 200 días está bastante más abajo, en el nivel 1817$, pero creo que el oro seguirá sólido frente a la mayoría de las divisas. Finalmente indicar que podría ser especialmente interesante comprar oro frente a divisas asociadas con materias primas (AUD, CAD…) por su vulnerabilidad en la situación actual.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio