Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro sube en repunte de alivio

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 27, 2022, 14:59 UTC

El precio del oro ha subido un poco en la sesión del martes, en un repunte de alivio dentro de unas condiciones generales muy negativas.

Gold FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

El precio del oro ha rebotado un poco en la sesión de trading del martes, mientras sigue mostrando una volatilidad muy elevada, pero en general destacaría que recientemente rompía por debajo de un soporte muy importante y que ahora estamos en un escenario en el que tiene sentido que haya algún rebote ocasional pero en el que creo que continuaremos cayendo. En particular me refiero al soporte de los 1680$ que fue clave durante mucho tiempo, por eso creo que haberlo atravesado nos dice que podríamos continuar viendo un deterioro importante.

En cuanto a la explicación detrás de la caída del precio del oro destacaría la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y del dólar estadounidense, aunque he de indicarte que si miras el gráfico del oro frente a otras divisas como el euro, o la libra esterlina, verás que es bastante sólido. Esto nos dice que el gráfico que muestro en mi video muestra un problema del oro específico con el dólar estadounidense y te dice cómo tendrías que operar en los mercados de divisas.

A nivel de estrategia me gusta la idea de entrar en corto en las subidas que muestren signos de fatiga, teniendo en mente que por arriba el nivel en 1680$ continuará actuando como una barrera de resistencia difícil de superar.

Por debajo el nivel en 1600$ podría representar un objetivo inicial y eventualmente los 1500$ que hay por debajo, que creo que serían un soporte capaz de atraer a más compradores. En cualquier caso creo que lo único que puedes dar por sentado es que el precio del oro registrará movimientos erráticos y una volatilidad elevada, aunque seguramente continuará teniendo problemas para superar la gran negatividad que hemos visto.

Video con predicciones del precio del oro 28.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio