Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – Sigue oscilando arriba y abajo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 24, 2023, 15:54 UTC

El oro ha intentado subir al inicio del martes pero luego ha cedido las ganancias comportándose de manera errática.

Oro, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 25.01.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han intentado subir al inicio de la sesión de trading del martes pero luego han retrocedido mostrando que había ciertas dudas entre los inversores. Creo que lo que ocurre es que el precio ha subido tan rápido en tan poco tiempo que ahora podríamos ver mucho ruido en estas regiones, tal y como hemos podido comprobar con las oscilaciones de los dos últimos días. Esto también nos sugiere que el precio podría caer hasta el nivel en 1900$, donde tenemos un número redondo e importante a nivel psicológico en el que ya vimos acción en el pasado.

En caso de romper a la baja desde aquí veo posible que nos vayamos hacia el nivel en 1875$ o incluso hasta la línea de tendencia alcista del canal que acabamos de atravesar. En cuanto a la estrategia diría que como el precio está un poco en sobrecompra lo mejor probablemente sea esperar a que lleguen correcciones que empiezan a encontrar soporte por abajo. Lo digo porque en tal caso creo que el mercado podría ofrecernos algo de valor, puesto que en el largo plazo doy por sentado que el oro seguirá muy sólido. Además también creo que el nivel en 2000$ acabará entrando en escena porque creo que es el objetivo a largo plazo de muchos traders por lo que puedo ver en estos momentos.

Por mi parte no tengo ningún interés en vender en el oro en el corto plazo y solo empezaría a planteármelo si atravesamos al nivel en 1850$ a la baja con claridad, aunque intuyo que podría tratarse de una corrección a corto plazo. En otras palabras, esa posible caída probablemente se acabará convirtiendo en una oportunidad de compra más que en cualquier otra cosa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio