Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo crudo continúa presionando al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 3, 2024, 14:58 UTC

Los mercados del petróleo continúan registrando mucha presión alicsta por la amenaza generalizada que hay sobre los suministros, justo cuando llega la época del año en la que más demanda suele haber cíclicamente.

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI (EE. UU.)

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha retrocedido un poco al inicio del miércoles pero luego ha girado al alza rompiendo por encima del nivel crucial en 85$. Mientras grabo el video veo que el precio cotiza por encima de esta barrera de resistencia, por lo que intuyo que en caso de despegar hacia arriba es probable que lleguemos al nivel en 88,50$. Por contra, creo que las caídas a corto plazo continuarán ofreciendo oportunidades de compra ya que el nivel en 82,50$ por abajo es un soporte significativo que ya actuó como resistencia en el pasado.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent (Reino Unido)

El mercado del Brent también ha subido hacia el nivel en 90$ y creo que aquí también es cuestión de tiempo que las correcciones a corto plazo ofrezcan oportunidades de compra. En caso de que al final superemos el nivel en 90$ veo posible que luego nos vayamos hacia el nivel en 92,50$ ya que no espero que las condiciones de sobrecompra sean un problema, por lo que interpretaré las caídas como oportunidades de obtener valor.

En general creo que vale la pena prestar atención al mercado del petróleo porque están cayendo los suministros y obviamente el conflicto en Oriente Medio parece ir a más, por lo que el precio probablemente continuará subiendo. La cuestión estaría en ver si llega algún tipo de corrección que ofrezca valor o no pero lo que tengo claro es que me mantendré alcista, pensando que el petróleo podría ofrecernos una de las mejores operaciones del año.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio