Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo registra sesión errática

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 29, 2022, 16:17 UTC

El precio del petróleo ha oscilado arriba y abajo en la sesión del jueves pero en general sigue con mucha negatividad.

Moto repostando gasolina FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate ha estado registrando muchos movimientos erráticos en la sesión del jueves pero manteniéndose por encima del nivel de los 80$. En cualquier caso estoy convencido de que de aquí en adelante seguiremos viendo mucha presión bajista en este mercado, por tanto tampoco puede uno animarse demasiado en días como hoy.

Con esto en mente interpretaré las subidas como oportunidades potenciales de venta en un mercado que lleva sufriendo bastante tiempo. Recuerda que uno de los principales problemas del petróleo es que la desaceleración de la economía mundial hará que la demanda caiga de manera importante por lo que seguiré vendiendo en las subidas que muestren señales de debilidad.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El precio del Brent también ha estado oscilando arriba y abajo durante la sesión de trading del jueves, mientras continuamos viendo mucho ruido en líneas generales. A partir de ahora espero continuar viendo movimientos erráticos pero obviamente mi estrategia será igual que en el WTI, intentar “vender después de las subidas” que empiecen a girar a la baja.

En principio estamos en una situación en la que uno no puede ilusionarse demasiado, pase lo que pase, pero reconozco que romper por encima de la media a 200 días podría convencerme de la capacidad del Brent de ir hacia arriba, aunque ahora mismo eso parece muy improbable y eso es lo que me lleva a pensar que el precio del Brent caerá hasta los 80$.

Resumiendo, la demanda mundial de petróleo sigue hundiéndose y obviamente ese factor es suficiente como para devaluar a esta materia prima. Finalmente indicar que si atravesamos los 80$ espero continuación bajista posterior.

Video con pronósticos de los precios del crudo 30.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio