Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del petróleo crudo – El petróleo termina la semana cerca del máximo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 7, 2023, 17:29 UTC

El petróleo crudo no ha cotizado en su mecado de futuros del viernes pero vale la pena indicar que ayer cerró esencialmente en la misma región en la que se había mantenido durante la semana.

Petróleo crudo, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de los precios del crudo 10.04.23

Análisis técnico del petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha estado cotizando en la misma región durante toda la semana y aunque los futuros hayan estado cerrados en la sesión del viernes creo que se puede sacar mucha información de lo que ha ocurrido durante la misma. Recordemos que empezamos la semana con un diferencial positivo tras el anuncio del domingo de la OPEP de recortar su producción en 1,6 millones de barriles por día a partir del mes de mayo y que luego el precio chocaba con la media a 200 días para pasar a cotizar en un rango muy estrecho de consolidación.

Sobre la sesión de hoy destacar que aunque el mercado haya estado cerrado también es cierto que EE. UU. ha publicado sus datos mensuales de empleos y que han salido básicamente tal y como se esperaba, por lo que seguramente no tendrán una influencia importante en el propio mercado del petróleo. He de añadir que de momento no parece haber un catalizador que vaya a llevarnos a una corrección, aunque tenemos el diferencial por abajo aún sin rellenar.

A su vez intuyo que romper por debajo del mínimo de la semana pasada podría llevar al WTI hacia la media a 50 días, justo por debajo del nivel en 76$, mientras que un giro alcista que supere a la media a 200 días en un cierre diario podría mandarnos hasta 87,50$.

Análisis técnico del petróleo crudo Brent

El mercado del Brent obviamente tiene un aspecto similar porque también registró un diferencial positivo en la apertura del lunes y luego básicamente se ha limitado a oscilar arriba y abajo, con algunas dudas entre los inversores. Sobre la dinámica añadir que el mercado parece contento con la idea de cotizar por encima del nivel en 85$ y justo por debajo de la media a 200 días, mientras que una rotura por debajo del mínimo de la sesión podría llevarnos a rellenar el diferencial desplomándonos hasta 80,25$ aproximadamente.

La alternativa alcista sería un giro que supere a la media a 200 días, en cuyo caso el objetivo inicial sería el nivel en 90$, para más tarde subir hasta 95$. En cualquier caso recordar que la mayor parte del tiempo los mercados de futuros suelen rellenar sus diferenciales, por eso creo que hay que tenerlo en mente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio