Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 se estanca en día con poco volumen

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 25, 2022, 19:59 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 se ha movido muy poco en la sesión del viernes porque hoy los traders de EE. UU. estaban de vacaciones, con una cotización que ha tenido un horario más limitado de lo habitual.

Wall Street FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 28.11.22

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha hecho muy poco en la sesión de trading del viernes porque hoy muchos americanos se habían ido de vacaciones aprovechando que ayer era el Día de Acción de Gracias. En cuanto al gráfico destacaría que nos muestra que el mercado está amenazado por la línea de tendencia bajista que tenemos por arriba, que es una referencia que tiene mucho que decir sobre lo que ocurra de aquí en adelante y que permitiría un repunte hasta los 4200 en caso de fracasar como resistencia.

Por debajo la media a 200 días ofrece algo de soporte, por tanto en caso de atravesar ese indicador creo que podríamos irnos hasta el nivel en 3950 que ya ha sido importante en varias ocasiones, y que es la antesala previa a la media a 50 días.

A nivel fundamental creo que la mayor parte de lo que veremos de aquí en adelante dependerá de la Reserva Federal y de lo que espere la gente de su próxima reunión. A su vez esto nos dice que el dato mensual de empleos que publica EE. UU. el viernes que viene podría ser clave, sugiriendo que la cotización podría ser errática y lateral en los próximos días, mientras los traders se limitan a esperar el dato.

Digo esto porque ahí fuera hay mucha gente que cree que la Reserva Federal va a frenar su ciclo de subidas de tipos de interés pero lo que tengo claro es que va a mantener esos tipos en niveles elevados durante algún tiempo, lo que nos dice que estamos en un punto de inflexión importante que pronto resolveremos.

En caso de que la bolsa suba también es posible que se deba en parte al “rally de Navidad” porque hay muchos traders que lo esperan, en gran medida porque los gestores de fondos se ven obligados a comprar acciones en esta época del año para tener algo con lo que justificarse frente a sus clientes cuando termine.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio