Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 sigue buscando los cielos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 5, 2023, 18:06 UTC

El S&P 500 ha tenido una sesión relativamente calmada durante el lunes pero creo que mantener las ganancias del repunte explosivo del viernes representa una buena señal.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 06.06.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha tenido un lunes bastante tranquilo pero manteniendo las ganancias de un movimiento explosivo al alza iniciado el viernes, algo que representa una buena señal por sugerir que la gente no está buscando salir del mercado dentro de poco tiempo. De ser cierto, entonces creo que de aquí en adelante la gente intentará “comprar en las caídas”, tal vez para acabar rompiendo por encima del nivel en 4300 en el mercado de futuros, en cuyo caso podría abrirse la puerta a un gran aumento de la presión alcista.

Por contra, en caso de caída no creo que sea buena idea entrar en corto porque el nivel en 4200 debería ofrecer soporte, especialmente ahora que la media a 50 días sube hacia esa región. Por ese motivo siento ciertas reticencias sobre la idea de vender en el corto plazo, a pesar de que la economía parece que va por un camino y que Wall Street va por otro. Al final eso da igual porque ya llevamos así durante la mayor parte del año y no veo cómo va a cambiar eso en el corto plazo si tenemos en cuenta siempre son un puñado de las mismas acciones las que mandan al índice hacia arriba. Me refiero a que el S&P 500 no está ponderado de manera equitativa, por lo que no refleja del todo lo que pasa en la economía mundial.

Ahora mismo lo que puedes hacer es comprar en las caídas porque te ofrecerán algo de valor, mientras que vender sería arriesgado. Finalmente indicar que la última narrativa a favor de comprar acciones se basa en la inteligencia artificial pero ten en mente que en cuanto se agoten los compradores Wall Street se inventará algo diferente porque ese es su trabajo, venderte acciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio