Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa parece vulnerable

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 16, 2023, 15:08 GMT+00:00

El S&P 500 ha mostrado algunas dudas en la sesión del jueves, mientras continuamos viendo muchos movimientos erráticos.

Wall street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 17.11.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 ha caído un poco en algunos momentos de la sesión del jueves pero esencialmente se ha limitado a registrar muchos movimientos erráticos. A partir de ahora creo que podríamos ver algún tipo de corrección porque el índice la necesita tras haberse disparado hacia arriba, a lo que debo añadir que en gran medida la subida se explica por el regalo que ha supuesto la idea de que la Reserva Federal iba a aflojar su política monetaria. Lo que creo es que en realidad ese giro de la Fed es muy improbable y que deberíamos empezar a pensar en que vamos de cara hacia una recesión, algo que no es muy bueno para la bolsa que digamos.

Obviamente la vela del miércoles representa una señal negativa pero superarla podría abrir la puerta a un movimiento hasta el nivel en 4600, o posiblemente incluso hasta el máximo reciente del mes e agosto.

En cuanto a la posible corrección debo indicar que espero que atraiga a cazadores de valor por abajo, cerca del nivel en 4400 en el que también tenemos cerca a la media a 50 días. Debo añadir que tras romper un canal de tendencia bajista muy importante es posible que el índice lo use como soporte por el efecto de la “memoria del mercado”.

A nivel fundamental destacaría que acabamos de tener la temporada de resultados empresariales y que no ha sido tan mala como creía la gente pero también hay que comentar que hay datos a los que no se presta demasiada atención que muestran escenarios bastante pesimistas. Por ejemplo, los delitos con tarjetas de crédito de Estados Unidos ahora mismo están justo al mismo nivel en el que estaban cuando empezó la gran crisis financiera del 2008, por lo que nos sugieren que podríamos estar a punto de ver algo bastante feo.

Resumiendo, creo que el mercado seguirá mostrando mucha volatilidad y que el S&P podría acabar registrando presión bajista, por lo que espero que algún día llegue la corrección.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio