Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa retrocede levemente

Por:
Christopher Lewis

El S&P 500 ha retrocedido un poco en la sesión del martes ya que seguimos digiriendo las brutales ganancias de las últimas semanas.

Dow and S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 29.11.23

Análisis técnico diario del S&P 500

El S&P 500 ha retrocedido un poco en la sesión de trading del martes mientras continuaba registrando muchos movimientos erráticos. Para ser sincero creo que está en sobrecompra y que necesita algún tipo de corrección que ofrezca valor ya que comprar caro llegando tarde al movimiento es una forma estupenda de perder dinero, más si cabe en un momento en el que hay muchos factores presionando desde el punto de vista del largo plazo.

Debo añadir que considero al “rally de Santa Claus” como un fenómeno muy real y que veo probable que los compradores sigan entrando intentando obtener rentabilidad, aunque con eso no quiero decir que haya que entrar de manera agresiva, tan solo que probablemente la gente buscará “comprar en las caídas.”

Por ese motivo prestaré atención al nivel en 4500 y luego a la media a 50 días situada por debajo de ahí, donde tenemos un indicador muy seguido por los traders que también podría actuar como el “suelo” del mercado. Por tanto, me sorprendería que cayésemos por debajo de ahí pero si lo hiciésemos creo que seguiría habiendo mucho soporte cerca del nivel en 4400.

En definitiva, creo que entrar en corto en este mercado desde ahora hasta finales de año resultará arriesgado, incluso con las reservas que tengo sobre el rendimiento de la economía estadounidense. Esto lo digo porque parece que a Wall street solo le importa la liquidez en lugar del modo en que funciona el mundo real.

Así que en tales circunstancias creo que los compradores seguirán volviendo al mercado independientemente de lo que pase, de ahí que no me plantee vender ni aunque empecemos a caer, en su lugar lo que haré será esperar una oportunidad de adquirir “acciones baratas”. Finalmente te recuerdo que “los 7 magníficos”, es decir, las 7 empresas con mayor capitalización, forman el 28% del S&P 500, lo que quiere decir que podemos operar con este índice como si fuera un ETF.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio