Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue subiendo antes del empleo del viernes

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 2, 2023, 17:06 UTC

El S&P 500 ha subido un poco durante la sesión de trading del jueves en el contrato E-mini, mientras parece que estamos claramente decantados por alcanzar el nivel de los 4200.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 03.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha subido un poco en la sesión del jueves y parece que va a intentar irse hacia el nivel de los 4200, aunque con cierta probabilidad de que veamos presión bajista antes de un viernes en el que debemos tener presente que Estados Unidos publicará sus datos mensuales de empleo. Lo que hay que tener claro mañana es que si esos datos salen por encima de lo esperado la bolsa probablemente corregirá a la baja porque la gente volverá a preocuparse por la Reserva Federal y por si se van a ver forzados a seguir retirando estímulos monetarios.

A nivel técnico vemos que la media a 200 días está justo por encima del nivel en 4000 y por tanto habrá mucha gente interesada en entrar al mercado en esa región, mientras que una rotura por debajo de esa media a 200 días perfectamente podría llevarnos hacia la media a 50 días que tenemos más abajo. Al final todo dependerá de si la gente cree que la Reserva Federal mantendrá los tipos elevados para frenar la economía, aunque tras la reunión del miércoles parece que el mercado no está interesado en lo que diga el banco central, al menos de momento.

También debes tener en mente que estamos en medio de temporada de publicación de resultados empresariales y que tendría sentido que aumente la volatilidad, no que caiga, con una rotura de los 4200 probablemente llevando al mercado hasta los 4300 bastante rápidamente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio