FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
33,046,360Confirmados
998,276Muertos
24,401,436Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Natural Gas

Este miércoles los futuros del gas natural están cotizando a la baja al llegar a mediados de la sesión ya que los traders siguen quitándose de encima posiciones en largo antes de que el gobierno publique durante la jornada del jueves un informe de inventarios que se supone que mostrará un aumento de las reservas superior a la media. Además los últimos pronósticos del servicio meteorológico Bespoke Weather Services han mostrado que según las últimas predicciones no se esperan cambios netos en las expectativas sobre la demanda.

A las 15:08 hora GMT, los futuros del gas natural de septiembre están cotizando en $2.110, cayendo $0.061 o -2.81%.

Según el consenso de las estimaciones el informe semanal de inventarios que publicará la Administración de Información de la Energía (EIA) podría mostrar un aumento de las reservas de 51 mil millones de pies cúbicos (bcf). Mientras tanto Energy Aspects en su informe preliminar apunta a un posible aumento de las reservas de 60 bcf.

Hay que recordar que el año pasado la EIA registró un aumento de las reservas de 51 bcf durante una semana similar y el promedio a cinco años es de un aumento de las reservas de 44 bcf, según los registros del gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 12 al 18 de agosto, “Durante la jornada se espera que sigan habiendo unas condiciones muy cálidas en la mayor parte de los EEUU con máximas de entre 80 Fahrenheit, 90F medios y 100F desde los desiertos del suroeste hasta California.

Se siguen esperando unas condiciones más frías en el medio oeste y en el valle del Ohio debido al paso de varias borrascas que dejarán lluvias y unas temperaturas máximas de entre 70F y 80F bajos. Hoy volverá a hacer calor en el noreste con máximas de entre 80F y 90F bajos, pero entre el jueves y el sábado irán bajando haciendo que la demanda nacional sea inferior.

A principios de la semana que viene se espera la llegada de una serie de borrascas al medio oeste y a las zonas central-este y central de los EEUU, lo que dejará las máximas en los 70F a 80F y hará que la demanda nacional caiga hasta moderada.”

Gas Natural Septiembre, Diario
Anuncio

Perspectivas a Corto Plazo

El patrón meteorológico que se espera para el resto de la semana es lo suficientemente intenso como para hacer que aumente la demanda de gas a nivel nacional. Eso podría ser suficiente como para presionar al alza los precios al contado pero hay muchos expertos en coberturas que ya lo habían visto venir y por eso no espero que el precio repunte con fuerza hacia arriba.

Para la semana que viene se esperan unas condiciones cálidas en el oeste pero en el este haría frío por lo que la demanda nacional debería disminuir. Sin embargo se espera que el calor vuelva en los días del 23 al 27 de agosto.

Dado que los pronósticos apuntan a un aumento superior a la media en el informe EIA es de esperar que a corto plazo haya presión bajista en el mercado.

A nivel técnico el mercado está cotizando en el lado débil de un nivel técnico en 2.149$, que ahora funciona como resistencia, y en el lado fuerte de un nivel del 50% situado en 2.041$.

Por nuestra parte vamos a mantener una ligera visión alcista del mercado, siempre y cuando el nivel en 2.041$ se mantenga como soporte. Incluso podríamos extenderlo hasta el nivel del 50% a corto plazo que hay en 1.973$ y que ofrece valor. Hacia arriba superar el nivel en 2.149$ indicaría que los compradores han vuelto al mercado.

Si hay una rotura por debajo de 1.973$ olvidaríamos nuestra visión alcista y tendríamos que volver a evaluar la situación.

Pensamos que para que pueda formarse una subida realmente importante vamos a necesitar una combinación de calor, menor producción y más demanda de gas natural licuado (GNL).

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo