FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Natural Gas

Los futuros sobre el gas natural están cotizando a la baja durante la jornada del jueves mientras siguen acariciando una zona de soporte que podría determinar su dirección en el corto plazo. El mercado admemás cotiza dentro del mismo rango que ayer y eso nos sugiere indecisión entre los inversores y un aumento inminente de la volatilidad.

Básicamente la principal causa de la caída reciente de los precios es la ausencia de temperaturas lo suficientemente frías. Además los especuladores alcistas podrían tener que lidiar con otro problema puesto que se ha publicado un informe mostrando una caída de los volúmenes de exportación de gas natural licuado (GNL).

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Gas Natural? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

A las 14:37 hora GMT los futuros sobre el gas natural con entrega en marzo están cotizando en $2,498, cayendo $0,035 o -1,38%.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather.com para los días del 21 al 27 de enero, “En los próximos días se irán extendiendo por el norte de los Estados Unidos unas condiciones entre frías y muy frías que dejarán máximas de entre 20F y 40F bajos, dando como resultado un aumento de la demanda a nivel nacional. En el este las condiciones serán frías y habrá inestabilidad, con lluvias y nieve en algunas zonas y máximas de 20F a 50F. En el centro y sur de los Estados Unidos las condiciones serán entre templadas y cálidas con máximas de 40F a 70F lo que dará como resultado una demanda ligera. Tras un breve descanso durante el lunes en el medio oeste y el este llegará una masa de aire frío intenso a mediados de la semana dejando mínimas de 0F a 30F y haciendo que la demanda nacional vuelva a ser sólida. En general hoy la demanda será baja y luego irá aumentando hasta elevada durante el sábado.”

Anuncio

Observaciones de Maxar

En su última predicción el servicio meteorológico Maxar indicaba que veía “cambios levemente cálidos” en la parte media del Continente para la franja de los próximos 11 a 15 días (del 31 de enero al 4 de febrero), tomando como referencia la previsión anterior.

Al refererirse a la franja de los próximos 6 a 10 días, desde el martes hasta el 30 de enero, Maxar decía que su última predicción meteorológica mostraba más frío en el este, oeste y Texas pero más calor en el medio oeste y el sur.

Caída de las exportaciones de GNL

Las últimas estimaciones de Wood Mackenzie (principios del martes) mostraban una caída de la demanda de gas natural bruto para producción de GNL de 730 millones de pies cúbicos respecto al día anterior, con el volumen total demandado cayendo 8,93 bcf/d.

Gas natural marzo, diario

Pronóstico diario

En cuanto al informe de inventarios que publicará el gobierno durante el viernes hay que indicar que el modelo de Natural Gas Intelligence apunta a una caída de las reservas de 191 bcf durante la semana terminada el 15 de enero, por encima del promedio a cinco años que es de una caída de 167 bcf.

El gráfico diario muestra que el mercado se fortalecería con un movimiento a través de 2,552$, con un objetivo potencial situado entre 2,647$ y 2,691$. Por otra parte un movimiento prolongado por debajo de 2,485$ indicaría la presencia de vendedores y podría activar una aceleración bajista hacia 2,268$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.