Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del gas natural

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 21, 2021, 17:00 UTC

La caída de las exportaciones de GNL podría preocupar mucho a los especuladores alcistas

Natural Gas

En este artículo:

Los futuros sobre el gas natural están cotizando a la baja durante la jornada del jueves mientras siguen acariciando una zona de soporte que podría determinar su dirección en el corto plazo. El mercado admemás cotiza dentro del mismo rango que ayer y eso nos sugiere indecisión entre los inversores y un aumento inminente de la volatilidad.

Básicamente la principal causa de la caída reciente de los precios es la ausencia de temperaturas lo suficientemente frías. Además los especuladores alcistas podrían tener que lidiar con otro problema puesto que se ha publicado un informe mostrando una caída de los volúmenes de exportación de gas natural licuado (GNL).

A las 14:37 hora GMT los futuros sobre el gas natural con entrega en marzo están cotizando en $2,498, cayendo $0,035 o -1,38%.

Predicción meteorológica a corto plazo

Según NatGasWeather.com para los días del 21 al 27 de enero, “En los próximos días se irán extendiendo por el norte de los Estados Unidos unas condiciones entre frías y muy frías que dejarán máximas de entre 20F y 40F bajos, dando como resultado un aumento de la demanda a nivel nacional. En el este las condiciones serán frías y habrá inestabilidad, con lluvias y nieve en algunas zonas y máximas de 20F a 50F. En el centro y sur de los Estados Unidos las condiciones serán entre templadas y cálidas con máximas de 40F a 70F lo que dará como resultado una demanda ligera. Tras un breve descanso durante el lunes en el medio oeste y el este llegará una masa de aire frío intenso a mediados de la semana dejando mínimas de 0F a 30F y haciendo que la demanda nacional vuelva a ser sólida. En general hoy la demanda será baja y luego irá aumentando hasta elevada durante el sábado.”

Observaciones de Maxar

En su última predicción el servicio meteorológico Maxar indicaba que veía “cambios levemente cálidos” en la parte media del Continente para la franja de los próximos 11 a 15 días (del 31 de enero al 4 de febrero), tomando como referencia la previsión anterior.

Al refererirse a la franja de los próximos 6 a 10 días, desde el martes hasta el 30 de enero, Maxar decía que su última predicción meteorológica mostraba más frío en el este, oeste y Texas pero más calor en el medio oeste y el sur.

Caída de las exportaciones de GNL

Las últimas estimaciones de Wood Mackenzie (principios del martes) mostraban una caída de la demanda de gas natural bruto para producción de GNL de 730 millones de pies cúbicos respecto al día anterior, con el volumen total demandado cayendo 8,93 bcf/d.

Gas natural marzo, diario

Pronóstico diario

En cuanto al informe de inventarios que publicará el gobierno durante el viernes hay que indicar que el modelo de Natural Gas Intelligence apunta a una caída de las reservas de 191 bcf durante la semana terminada el 15 de enero, por encima del promedio a cinco años que es de una caída de 167 bcf.

El gráfico diario muestra que el mercado se fortalecería con un movimiento a través de 2,552$, con un objetivo potencial situado entre 2,647$ y 2,691$. Por otra parte un movimiento prolongado por debajo de 2,485$ indicaría la presencia de vendedores y podría activar una aceleración bajista hacia 2,268$.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio