FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Oro

Los futuros sobre el oro cotizan al alza justo después del ecuador de la sesión del miércoles ya que los traders siguen reaccionando positivamente a los comentarios que hizo ayer Janet Yellen, nominada a secretaria del Tesoro estadounidense. Básicamente lo que hizo fue apuntar en la dirección de otro paquete de estímulos bajo la administración del presidente Joe Biden que podría ejercer presión sobre el dólar, haciendo al mismo tiempo que aumente la demanda extranjera de oro denominado en esa divisa.

A las 18:35 hora GMT el oro en Comex con entrega en abril está cotizando en $1872,30, subiendo $28,30 o +1,53%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

La atención gira hacia la administración Biden

Los traders del oro empezaron a formar una base de soporte la semana pasada después de que el presidente Joe Biden anunciase su propuesta de estímulos de 1,9 billones de dólares para luchar contra el coronavirus, diciendo que hacía falta una gran inversión para poder activar la economía y acelerar la distribución de unas vacunas que deberían poner al virus bajo control.

Recordemos que Biden ya hizo campaña el año pasado prometiendo tomarse el tema de la pandemia más en serio que el presidente Donald Trump y el paquete que acaba de anunciar pretende poner en práctica ese enfoque con una gran cantidad de recursos destinados a responder a la pandemia y a recuperar la economía.

En principio el paquete de ayudas incluiría 415 mil millones de dólares destinados a la respuesta frente al virus y a la distribución de las vacunas contra la COVID-19, alrededor de 1 billón de dólares en ayudas directas a los hogaores y unos 440 mil millones de dólares para pequeñas empresas y comunidades que estén sufriendo especialmente a causa de la pandemia.

El plan de Biden está pensado para empezar su andadura en el cargo con un gran proyecto de ley que ponga en marcha su agenda a corto plazo lo más rápidamente posible. De momento también hemos podido conocer, por los comentarios de los funcionarios que colaboran en la transición de las Administraciones, es que el plan de Biden incluirá un paquete de rescate inicial que vendría seguido de otro paquete de rescate durante las próximas semanas.

A parte Janet Yellen, la nominada por el presidente Joe Biden para secretaria del Tesoro, activó una respuesta aún mayor en los mercados al decir durante el martes al meter prisa a los legisladores para que aprueben un “gran” paquete de ayudas contra el coronavirus, argumentando que los beneficios económicos eran muy superiores a los riesgos asociados con disparar la deuda.

Yellen también dijo que son los mercados los que deberían determinar el valor del dólar, distanciándose de la visión del presidente saliente Donald Trump que pedía una divisa más débil para Estados Unidos.

Concretamente Janet decía que “Estados Unidos no busca una divisa más débil para obtener ventaja competitiva y deberíamos oponernos a los intentos de otros países de hacer algo así.”

Anuncio

Perspectivas a corto plazo

La subida del oro durante el miércoles ha sido impresionante pero podría ser solo una reacción a la investidura de Biden como nuevo presidente.

Sobre el papel su paquete de ayudas parece alcista para el oro pero van a tener que pagarlo de alguna manera y eso podría implicar que suban los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro y ese factor al final es el más importante marcando la dirección seguida por el oro.

Básicamente la subida del oro podría durar poco tiempo si los rendimientos del Tesoro siguen subiendo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.