FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Juan José Fernández-Figares
Añadir a Favoritos

Resumen bolsas 8 de abril

En una nueva sesión “sin mucha historia”, los principales índices bursátiles europeos cerraron en su mayor parte con ligeros avances, al igual que lo hicieron los de Wall Street, con el Nasdaq Composite liderando las alzas y con los dos grandes índices, el Dow Jones y el S&P 500, marcando al término de la jornada nuevos máximos históricos.

Lo más llamativo del día fue el buen comportamiento de los bonos, lo que permitió una cierta relajación de sus rendimientos, hecho que favoreció en los mercados de valores europeos una buena evolución de los valores de corte más defensivo, tales como las utilidades o los del sector de las telecomunicaciones. También salieron “beneficiados” de los descensos de los rendimientos de los bonos los valores catalogados como de crecimiento, entre ellos los del sector tecnológico.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va el Mercado? Aprovéchelo ahora con 

Your Capital is at Risk

En sentido contrario, fueron los valores/sectores más ligados al ciclo, especialmente los energéticos y los del sector del automóvil, los que peor comportamiento tuvieron. Todo parece indicar que los inversores optaron AYER por realizar algunos beneficios en los valores cíclicos y en los catalogados como de “valor”, que llevan semanas comportándose mucho mejor que el mercado en su conjunto en términos relativos.

En Wall Street la tónica de la sesión fue parecida, con los bonos recuperando terreno, sus rentabilidades descendiendo y los valores de corte tecnológico, especialmente los de mayor capitalización bursátil, entre ellos algunos de los integrantes de los FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, matriz de Google), liderando las alzas, mientras que los energéticos y los financieros se quedaban sensiblemente rezagados.

Quizás en el buen comportamiento de los bonos han tenido mucho que ver las declaraciones que en los últimos días han realizado tanto algunos miembros de la Reserva Federal (Fed), con su presidente Powell a la cabeza, como algunos del Consejo de Gobierno del BCE, incluidas las de AYER de su presidenta, la francesa Lagarde -ver sección de Economía y Mercados-, en las que han reiterado, todos ellos, el compromiso de los principales bancos centrales de mantener sus actuales políticas monetarias acomodaticias durante el tiempo que sea necesario, mientras que han restado importancia al repunte que se espera experimente la inflación en los próximos meses, catalogándolo como de coyuntural.

En ese sentido, cabe destacar “la advertencia” que hizo AYER Lagarde a los bancos de la Zona Euro, al “aconsejarles” que mantuvieran una actitud conservadora en lo que al reparto de dividendos hace referencia, algo que no “sentó” demasiado bien al comportamiento bursátil del sector en su conjunto durante la jornada.

Anuncio

Proyecciones bursátiles 9 de abril

HOY esperamos que los principales índices europeos abran sin una clara dirección, con los inversores obviando los nuevos máximos históricos alcanzados AYER por los índices estadounidenses, en una jornada que presenta una agenda macro interesante, en la que destaca la publicación en Alemania, Francia y España de la producción industrial del mes de febrero y, ya por la tarde en EEUU, del índice de precios de la producción (IPP) de marzo, índice que, como ha ocurrido con el de China en el mismo mes, es muy posible que repunte con fuerza, impulsado por los precios energéticos. Cualquier incremento del mismo muy por encima de lo esperado, que confirme que se están generando fuertes tensiones de precios en las cadenas de producción, es factible que vuelva a generar tensión en los mercados de bonos, lo que podría provocar algunas tomas de beneficios en las bolsas, especialmente en los valores que presentan valoraciones más exigentes, como es el caso de los de crecimiento y de los tecnológicos.

Este artículo ha sido escrito por Juan José Fernández Figares para LinkSecurities.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.