Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural se mueve a la baja

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 22, 2021, 17:36 UTC

El gas natural ha caído un poco durante la sesión del lunes y se ha situado por debajo del nivel en 2,90$ para luego estabilizarse levemente.

Gas natural

En este artículo:

Los mercados del gas natural han caído un poco durante la sesión de trading del lunes mientras continuamos viendo mucho ruido en líneas generales, por lo que parece como si el mercado estuviese listo para volver hacia la media móvil exponencial a 50 días que está cerca del nivel en 2,78$. A pesar de ese posible soporte creo que es solo cuestión de tiempo que el mercado rompa por debajo de ahí porque la primavera ya está demasiado cerca como para pensar un giro hacia arriba de la curva de demanda de gas natural. Debemos tener en mente que las heladas en la parte central de los Estados Unidos están empezando a desvanecerse y eso permitirá la llegada de más suministros al mercado, algo que evidentemente es negativo para el precio.

NATGAS Video de análisis técnico del gas natural 23.02.21

En el largo plazo creo que este mercado probablemente se irá hacia el nivel en 2,40$ y posiblemente luego hasta el nivel en 2,00$ aunque no espero que eso vaya a pasar en poco tiempo. A nivel de estrategia hay que seguir vendiendo cada vez que las subidas muestren signos de agotamiento y creo que es evidente que el pánico inicial que mandó a mercado hasta el nivel en 3,30$ ya está empezando a desaparecer. En el largo plazo creo que el gas natural sigue teniendo demasiadas reservas acumuladas y que eso no cambiará en ningún momento próximo, además la subida de temperaturas que se espera para Estados Unidos y Europa hará que caiga la demanda. Lo importante es que seguramente ya hemos dejado atrás el pico máximo del precio de este invierno y que ahora estamos empezando a centrarnos en el escenario a largo plazo para el resto del año.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio