Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Continúan Mostrando Signos de Consolidación en Niveles Bajos

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 27, 2020, 18:27 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural han caído un poco durante la sesión de trading del viernes, pero luego han encontrado cierto soporte en el nivel 1.65$ y han rebotado un poco. Sin embargo estamos frente a un mercado muy errático en el que en general el sentimiento es negativo. En estos momentos creo que las subidas te ofrecen oportunidades para vender, especialmente cerca del nivel en 1.80$ y posiblemente incluso cerca del nivel en 2.00$. Me gusta la idea de meterme en corto contra cualquier tipo de rebote alcista que se forme en el mercado porque siendo sinceros, la demanda va a continuar siendo muy baja. Los mercados globales se están desacelerando y las economías están en cuarentena, lo que hace que caiga la demanda pero además hay que tener en cuanta que las temperaturas están empezando a subir y por tanto la demanda caerá aún más.

NATGAS Video 30.03.20

Estoy convencido de que es solo cuestión de tiempo que las cosas se den la vuelta pero probablemente lo harán por la quiebra de las empresas productoras que se aproxima. Ese proceso no tiene por qué ser rápido y por tanto podría pasar bastante tiempo hasta que la presión alcista vuelva a aparecer. En definitiva, este es un mercado que continuará recibiendo una gran presión sobre él ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay en el nivel 1.86$, y la EMA a 200 días que hay en 2.21$ están cayendo. No soy capaz de imaginarme un escenario en el que me interese comprar gas natural, simplemente estamos en un mercado en el que es rentable meterse en corto cuando las subidas se agotan. Estamos en niveles de precios extremadamente bajos por lo que no hay mucho que hacer a parte de dejar que el mercado rebote para poder vender de nuevo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio