Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Los Mercados del Gas Natural Han Vuelto a Subir

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 7, 2019, 18:21 UTC

Natural Gas

Los mercados del gas natural empezaron cayendo en la sesión de negociación del jueves, tal vez para prevenirse de los datos de inventarios que iban a publicarse en Estados Unidos. Dicho esto, la cifra resultó ser mucho más alcista de lo esperado y muestra que de hecho la demanda de gas natural está aumentando en América, algo que luego debería traducirse en unos precios más altos en el resto del mundo. A medida que las temperaturas se vayan desplomando en la zona noreste de Estados Unidos el precio podría verse incrementado de forma importante, atrayendo a inversores hacia este mercado que ejercerán presión alcista en una época del año en la que cíclicamente vemos una subida importante en los precios.

NATGAS Video 08.11.19

Mirando al gráfico, es obvio que el diferencial que hay en el nivel 2.75$ ha sido crucial, no sólo porque hubiese una rotura en el pasado, sino porque ahora se ha mostrado como un soporte y por tanto la memoria del mercado ha jugado su papel. Si esto va a continuar siendo cierto, es muy probable que continúe entrando una gran cantidad de compradores cada vez que haya una caída en este mercado, tal y como suele ocurrir de todas formas en esta época del año. De hecho, la racha alcista normalmente suele durar hasta mediados de enero, momento en que los traders vuelven a empezar a vender porque están centrados en los contratos de primavera. Si todo sigue igual, comprar después de las caídas debería continuar funcionando hasta finales de la primera semana de enero, momento en que los traders vuelven de sus vacaciones. El nivel en 3.00$ que hay por encima debería ofrecer cierta resistencia, pero seguramente el precio también va a acabar rompiendo por encima de ahí.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio