Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Gas Natural – Mercados del gas natural despegan para empezar la semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 22, 2019, 16:34 UTC

Natural Gas

Una de las cosas a las que más presto atención en los mercados de futuros es al flujo de órdenes. Una de las formas más sencillas de hacer esto es fijarse en las órdenes grandes y ver si se completan rápidamente en la demanda o en la oferta. En la sesión de negociación del lunes se activaron muchas órdenes en el lado de la demanda, lo cual suele ser un símbolo alcista. A pesar de haber dicho esto lo que está claro es que estamos en una tendencia bajista, por tanto parece solo cuestión de tiempo que vuelvan los vendedores y empiecen a presionar a la baja. Tal vez parte de esto se deba a la reciente ola de calor en Estados Unidos y a la idea de que el suministro de gas natural debe estar disminuyendo.

NATGAS Video 23.07.19

Mientras que esto podría ser cierto a corto plazo, la realidad es que estamos en un mercado con niveles excesivos de suministros, por lo que veo esta situación como una oportunidad de empezar a vender desde niveles más elevados. El nivel en 2.40$ es particularmente interesante ya que la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días lo está cruzando en este momento. Cualquier indicio de agotamiento sería una buena oportunidad de venta, especialmente cerca de un número basado en el nivel 0.10$, ya que el mercado tiende a prestar especial atención a este tipo de niveles. Dicho todo esto, esperar a que haya síntomas de agotamiento por encima parece la mejor estrategia para progresar en este mercado. Creo que si esperamos el tiempo suficiente el nivel excesivo de oferta de gas en Estados Unidos y Canadá acabará dominando este mercado. Todo cuanto necesitas es tener paciencia.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio