Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – El Oro Alrededor de la EMA a 200 Días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 26, 2020, 16:15 UTC

El oro ha subido levemente el jueves pero era día festivo importante en Estados Unidos y el volumen en la sesión electrónica era inferior al habitual.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión electrónica pero la liquidez ha sido un problema porque hoy se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y por tanto ha habido muchos inversores importantes fuera del mercado. En cuanto a la cotización el oro está sentado sobre la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días que es un indicador que capta mucho la atención en el largo plazo. Además el nivel en 1800$ está en una zona desde la que rompimos al alza en el pasado y ahora hemos vuelto, poniéndola a prueba para ver si entra en juego la “memoria del mercado.”

Video Predicciones del Oro 27.11.20

En este momento parece que si subimos desde aquí probablemente el mercado se irá hacia el nivel en 1850$, o incluso más arriba. Por otra parte si nos damos la vuelta a la baja y cerramos significativamente por debajo de la EMA a 200 días el oro estaría mostrando un signo muy negativo que abriría la puerta a un desplome adicional hasta el nivel en 1700$. Lo importante es que estamos frente a un mercado en el que hay que pensar a largo plazo por lo que deberías ser precavido y abrir posiciones con cantidades moderadas.

Lo que estamos viendo es una de esas oportunidades que tanto esperan los inversores que operan a largo plazo y ciertamente podemos decir que la región ofrece valor. Justifico esta visión alcista por toda la liquidez que están introduciendo los bancos centrales en los mercados y por eso espero que el oro siga subiendo en el largo plazo. También parece que el mercado empieza a captar la atención de los compradores por lo que habrá que estar atentos para ver si esto se explica por las medidas de los bancos centrales o si se está formando una subida por la búsqueda de activos seguros.

Recientemente hemos visto que la gente abandonaba al oro para invertir en las bolsas, o en otros activos de riesgo, y eso implica que han empezado a recoger los beneficios obtenidos en el metal precioso pero en el largo plazo sigue habiendo muchos fundamentales impulsándolo al alza.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio