Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro continúan el movimiento lateral

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 12, 2019, 17:12 UTC

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro continúan el movimiento lateral

Este viernes los mercados del oro continúan moviéndose lateralmente mostrando poca actividad, algo que realmente no es muy destacable en sí mismo. Sin embargo si miras los gráficos con intervalos temporales superiores te das cuenta de que algo importante está pasando en el mercado del oro. El gráfico semanal tiene tres patrones seguidos en forma de estrella fugaz, y eso es algo extraordinariamente negativo. Si conseguimos romper por encima de los patrones en forma de estrella fugaz tendríamos un signo muy alcista, ya que romper por encima del nivel en 1450$ lanzaría a este mercado mucho más arriba.

Video precios del oro 15.07.19

Sin embargo si rompemos por debajo del nivel en 1380$ el mercado probablemente caería hasta los 1350$ que es un soporte muy importante porque es un número redondo significativo, está justo después del hueco que hay en los precios a la baja y además coincide con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Por si fuera poco también coincide con el nivel de retroceso de Fibonacci del 50%, por tanto estoy convencido de que en caso de caer hasta ese nivel muchos compradores se meterían en el mercado y yo también estaría encantado con comprar oro a ese precio.

No me malinterpretes, no voy a vender oro, sólo estoy diciendo que hay riesgo de que haya una caída. Este peligro ofrece oportunidades para aquellos que estén dispuestos a esperar indicios de soporte. En general creo que el mercado va a continuar mostrando movimientos erráticos y aleatorios, aunque también creo que es cuestión de tiempo que encontremos algún tipo de dirección. Estoy convencido de que va a subir a largo plazo, pero lo que más me atrae como inversor es poder activar una orden cuando el precio sea realmente competitivo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio