Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Sigue Bailando en Torno a Cifra Redonda

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Oct 15, 2020, 16:23 UTC

El oro ha retrocedido un poco al inicio de la sesión del miércoles aunque parece que estamos intentando mantener los 1900$.

Gold

En este artículo:

Los mercados del oro han retrocedido al inicio de la sesión de trading del jueves, mientras el nivel en 1900$ sigue atrayendo a los inversores y ofreciendo soporte. Lo importante es que parece como si el mercado estuviese intentando bailar alrededor de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y formar algún tipo de patrón en forma de mínimo. Desde el punto de vista del corto plazo podríamos decir que estamos dentro de un canal alcista, por lo que es una referencia a la que debemos prestar atención.

Video Predicciones del Oro 16.10.20

Aunque hubiera una rotura desde aquí creo que luego se encontraría con un soporte muy elevado en el nivel 1850$, y luego por supuesto en el nivel de los 1800$ que ya ha sido clave en más de una ocasión. Al final creo que el nivel en 1800$ es como el “suelo” del mercado y creo que habrá mucha gente interesada en comprar oro “barato” si llega a esa región. Además los bancos centrales de todo el mundo siguen inundando los mercados con liquidez y parece muy probable que continúen haciéndolo, por lo que creo que el oro al final acabará recibiendo un nuevo impulso alcista.

El mercado del oro debería continuar recibiendo mucha presión alcista en el largo plazo aunque también reconozco que antes de comprar tengo que ver que hay soporte y que el mercado empieza a rebotar hacia arriba. Lo ideal es ir creando nuestra posición lentamente porque creo que estamos en una tendencia alcista a largo plazo que no tiene por qué dispararse hacia arriba de forma repentina. Además también pienso que el oro seguirá fuerte en varias divisas, no solo frente al dólar estadounidense.

Por otra parte en caso de romper por debajo del nivel en 1800$ tendríamos que volver a evaluar la situación por completo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio