Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio Petróleo Crudo – El Petróleo Se Frena

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 18, 2020, 17:29 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate han empezado cayendo en la sesión de trading del viernes y se han aproximado al nivel en 40$ pero luego hemos rebotado desde esa región volviendo a mostrar que hay capacidad de recuperación, mientras se pone a prueba a la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. También es cierto que hay resistencia en el nivel de los 43$ y por eso será interesante ver si podemos romper o no por encima de ahí. En caso de poder hacerlo veo probable que el mercado se vaya hacia el nivel en 45$ o incluso hasta el nivel en 50$. Sin embargo para que eso sea posible los datos de inventarios que se publican cada semana tienen que continuar siendo alcistas y también será importante que el dólar estadounidense no se fortalezca, porque si lo hace debilitará al mercado del petróleo.

Video Petróleo Crudo 21.09.20

Brent

Los mercados del Brent también se han mantenido a flote en la sesión del viernes ya que han estado moviéndose alrededor de la EMA a 50 días. En caso de romper por encima de la EMA a 200 días creo que el mercado cambiaría su dinámica y podría subir hasta el nivel en 50$. Sin embargo una subida del dólar estadounidense podría mandar al mercado a la baja, además ahora mismo la demanda está disminuyendo, no aumentando, y en cuanto los inversores empiecen a dar importancia a este factor el mercado solo podrá ir a la baja. De momento aún no he visto la señal para entrar en corto pero estoy muy pendiente de lo que ocurre justo por debajo de la EMA a 200 días porque es ahí donde veo muy probable un giro en el impulso hacia abajo tras la reciente rotura bajista.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio