Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro continúa mostrando indecisión

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 19, 2024, 13:52 GMT+00:00

El euro continúa oscilando arriba y abajo mientras intentamos determinar su trayectoria a largo plazo.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha oscilado arriba y abajo durante la semana de trading manteniendo al nivel en 1,07 como una barrera potencial de resistencia, lo que nos dice que superar esa referencia podría mandarnos mucho más arriba, tal vez hasta la media a 50 días.

Por mi parte intuyo que esa referencia será difícil de atravesar porque es muy probable que haya gente interesada en vender en cuanto vea signos de fatiga, mientras que por abajo en caso de perder el mínimo semanal se abrirá la puerta a un movimiento hacia el nivel en 1,05.

Ten en cuenta que el BCE probablemente recortará tipos y que la vela previa ya ha sido negativa con una amplitud muy significativa que sugiere que habrá continuación bajista. Obviamente no podemos descartar un rebote ocasional pero creo que ahora mismo hay una caída importante en la demanda de riesgo que también favorece al dólar estadounidense.

Adicionalmente es probable que la Reserva Federal mantenga tipos elevados durante más tiempo del que esperaba la gente, ejerciendo presión bajista sobre este par en líneas generales. Así que si acabamos perdiendo el nivel en 1,0450 creo que el euro podría desplomarse, algo que no podemos descartar por estar en medio del proceso de formación de una especie de patrón de máximo o de consolidación.

En mi caso me sigo decantando por consolidación durante el año porque ambos bancos centrales van a tener problemas para tomar cualquier decisión en la línea de endurecer sus políticas monetarias e intuyo que la Reserva Federal recortará tipos pero sin saber a ciencia cierta si será este año. Por todo ello me mantengo bastante neutral pero prefiero vender en las subidas que muestren debilidades.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio