Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del S&P 500 – El S&P 500 sigue registrando presión alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 23, 2024, 18:58 UTC

El S&P 500 ha caído al inicio de la semana de trading pero solo para girar al alza volviendo a repuntar.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del S&P 500

El S&P 500 caía al inicio de la semana de trading pero solo para luego girar hacia arriba dando señales de vida, con el nivel en 5000 obviamente captando cierta atención entre los traders. Esta subida sugiere que podríamos estar listos para volver a subir exponencialmente continuando con el gran impulso que llevamos, aunque intuyo que el final podría ser algo dañino si uno no actúa con cuidado.

Por abajo creo que la gente defenderá con fuerza al nivel en 4800 pero eso está unos 300 puntos por debajo del nivel actual en un mercado muy alcista, por lo que queda algo lejos. Teniendo esto en cuenta me gusta la idea de comprar en las caídas ya que no veo argumentos a favor de intentar luchar contra la tendencia, de hecho, no me plantearía vender mientras coticemos sobre 4600.

Lo que espero es que veamos o bien una cotización en lateral, o bien cierta resiliencia en el impulso alcista, tal y como nos sugiere el gráfico sin demasiada imaginación. Después de todo el S&P 500 se mueve por el impulso de un pequeño grupo de acciones, lo que quiere decir que el mercado continuará subiendo mucho más arriba mientras todo el mundo continúe comprando lo mismo. Así que sabiendo eso te recomiendo vigilar de cerca estas grandes empresas para usarlas a modo de referencia sobre el camino que puede tomar el mercado.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio