Traducido por IA
El Nasdaq 100 ha registrado una corrección leve durante las primeras horas de este lunes, ya que el nivel de 25.000 continúa siendo una pequeña barrera. Si conseguimos romper por encima de ese nivel y, más específicamente, de la EMA de 50 días, anticipo que el Nasdaq 100 intentará regresar hacia el nivel de 26.275, donde alcanzó un pico anteriormente.
Son posibles correcciones a corto plazo, pero creo que cuentan con buen soporte hasta al menos 23.800, con la EMA de 200 días en 24.091 como soporte. Por tanto, considero que las correcciones a corto plazo son oportunidades para comprar en la caída.
El Dow Jones 30 está cayendo un poco en la apertura, pero no de forma significativa. Parece un mercado que intenta continuar la consolidación general, con la EMA de 50 días ofreciendo soporte. El nivel de 50.000 por encima constituye una barrera importante y creo que, si conseguimos una rotura alcista por encima, se abriría la posibilidad de un movimiento hacia 50.050. También considero que seguir comprando en la caída continúa siendo la estrategia aquí.
El S&P 500 registró una pequeña corrección durante las primeras horas del lunes, pero parece que la EMA de 50 días ya empieza a ofrecer cierto soporte. Permanecemos en la misma zona de consolidación, entre 6.800 en el extremo inferior y 7.000 en el superior. Creo que, eventualmente, lograremos una rotura alcista por encima de 7.000; solo necesitamos un catalizador. Tal y como están las cosas ahora mismo, estamos en una extraña fase entrecortada en la que realmente no ocurre mucho; es simplemente una cotización en rango. Si eres un operador de rango, el S&P 500 ha sido muy beneficioso para tu cuenta últimamente.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.