Traducido por IA
El Nasdaq 100 intentó repuntar un poco durante las primeras horas del miércoles, para luego revertir y caer nuevamente. No creo necesariamente que el NASDAQ 100 esté a punto de entrar en una tendencia negativa, pero tenemos anunciados los datos de nómina no agrícola el jueves, lo que probablemente hace que los traders sean algo cautelosos a la hora de asumir una posición considerable. En condiciones normales, pienso que este mercado, con el tiempo suficiente, considera el nivel de 22.000 dólares como un soporte masivo. Si logramos romper por encima de 22.750, creo que alcanzaremos niveles mucho más altos.
El Dow Jones 30 también se muestra algo exhausto. Francamente, llegamos a este nivel de resistencia demasiado rápidamente como para continuar su ascenso. Dado lo anterior, se presenta una situación en la que es probable que los traders sigan observando un comportamiento errático, aunque reconozco que, incluso si descendemos desde este punto, los niveles de 43.500 deberían representar un soporte masivo. Y eso, siempre y cuando logremos alcanzarlos. Sigo pensando que, con el tiempo suficiente, probaremos el nivel de 45.000, pero necesitaremos algún tipo de catalizador para llegar allí. Puede que sea el dato de empleo del jueves, aunque aún no lo sabemos. En este momento, considero que cuando el mercado cae, ofrece una oportunidad de valor.
El S&P 500 intentó repuntar inicialmente, pero luego devolvió gran parte de las ganancias. Sin embargo, estamos más cerca del soporte en el S&P 500 que en los otros índices, por lo que es muy posible que experimentemos una pequeña corrección y que el S&P 500 nos impulse nuevamente al alza. El nivel de 6.150 me parece importante, ya que fue un máximo histórico previo. Ahora veremos si se mantiene como soporte. Incluso si no lo hace, creo que existe un soporte masivo hasta los 6.000. Además, puede que el mercado simplemente esté tomando un breve respiro a final de semana, pues nos dirigimos hacia un día festivo. Y, por supuesto, volvemos a tener esos datos de empleo el jueves.
Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulta nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.