Traducido por IA
El Nasdaq 100 ha oscillado durante la primera parte de la sesión del lunes, mientras seguimos alrededor del nivel de 29.000. El nivel de 29.000 creo que será observado muy de cerca por mucha gente, ya que es una cifra psicológicamente importante, pero también es una zona que ya se ha mostrado como relevante en varias ocasiones en el pasado.
Una rotura bajista desde aquí abre la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de 28.000, pero creo que un rebote desde aquí solo nos llevaría de nuevo a la consolidación que vimos durante toda la semana pasada.
El Dow Jones 30 ha caído al inicio de la sesión, pero parece que el nivel de 49.000 seguirá actuando como un cierto suelo. Un rebote desde ahí abre la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de 50.000. Si se produce una rotura bajista por debajo de 49.000, el mercado probablemente pondrá a prueba la EMA de 50 días. Una rotura bajista por debajo de esa media dejaría abierto un posible movimiento hasta 48.000, pero creo que, en última instancia, estamos en un mercado que probablemente rebotará un poco y se moverá lateralmente.
El S&P 500 también ha caído un poco, pero, al igual que en los otros índices, parece que hay compradores un poco más tarde en la sesión, en la negociación previa a la apertura, y parece que intentaremos girar y volver al nivel de 7.500.
Si no mantenemos esto, el nivel de 7.300 podría ser el suelo a corto plazo. Creo que, en última instancia, seguimos en una configuración alcista, pero, obviamente, considero que los tres índices están sobrecomprados.
Si desea saber más sobre patrones de gráfico y cómo operarlos, visite nuestra área educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.