Traducido por IA
El Nasdaq 100 intentó inicialmente rebotar algo durante la sesión del miércoles, acercándose a la EMA de 200 días antes de retroceder. Todo lo demás igual, es probable que el mercado siga mostrando mucha volatilidad y, por supuesto, estamos recibiendo comentarios contradictorios desde Oriente Medio, donde ahora parece que Estados Unidos afirma que los iraníes han pedido un alto el fuego, aunque también sostiene que no ocurrirá hasta que el Estrecho de Ormuz esté abierto. Esto probablemente provocará más volatilidad.
No superar la EMA de 200 días, al menos hasta ahora, es una señal técnicamente negativa, así que habrá que ver cómo se desarrolla esto. Yo recomendaría tener mucha paciencia. Incluso si damos la vuelta, probablemente sea una oportunidad para comprar en la caída, por lo que hay tiempo de sobra.
El Dow Jones 30 puso a prueba la EMA de 200 días, la tocó y retrocedió un poco. Creo que el nivel de 47.000 será una resistencia importante. Si conseguimos superar ese nivel, se abriría la posibilidad de un movimiento hasta 48.000. Considero que las correcciones a corto plazo son oportunidades para comprar en la caída, pero espere un comportamiento muy errático. No anticipo un avance limpio al alza salvo que termine la guerra.
El S&P 500 también alcanzó la EMA de 200 días y, al igual que el Dow Jones 30, cayó desde allí. Creo que probablemente estemos en un tramo de descensos por un tiempo, pero si surge cualquier noticia positiva desde Oriente Medio, sospecho que se iniciarán los repuntes. Un cierre claramente por encima de la EMA de 200 días al final de la jornada podría ser una señal muy positiva, así que esté atento.
Si desea saber más sobre el análisis técnico y cómo lo usan los traders, visite nuestra área educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.