Traducido por IA
El Nikkei 225 en Tokio subió un poco durante la parte inicial del lunes. Aunque devolvió parte de las ganancias, acabó mostrando señales de consolidación y nos situamos cerca del nivel de 56.400 yenes.
Son posibles correcciones a corto plazo e, incluso, probables, pero consideraría la EMA de 50 días y el nivel de 54.750 yenes como un posible suelo del mercado. Al alza, tenemos el nivel de 58.800 yenes que podría ofrecer un objetivo.
El KOSPI de Corea del Sur abrió a la baja, aunque cabe mencionar que ha recuperado parte de esas pérdidas. Creo que, en última instancia, el mercado podría dirigirse al nivel de 6.000 puntos con el tiempo, pero puede llevar un rato llegar allí.
Las correcciones a corto plazo abren la posibilidad de una caída de nuevo hasta el nivel de 5.500, pero no creo que vayamos a ver algo más dramático por ahora. Al fin y al cabo, empezamos a ver que los participantes descuentan la idea de que al menos hay un alto el fuego en Oriente Medio y, por lo tanto, hay alguna esperanza de recuperación en las cadenas de suministro globales.
El Nifty 50 en India abrió a la baja pero se ha girado y ha borrado gran parte de las pérdidas, y ahora parece que amenaza de nuevo el nivel de 24.000 rupias. La EMA de 50 días se sitúa en 24.186 y una rotura por encima podría atraer a los traders de impulso de nuevo a India, que había sido tan castigada anteriormente. Esto podría considerarse una posible apuesta de valor en este momento.
Si desea saber más sobre análisis técnico y cómo lo utilizan los traders, visite nuestra sección educativa.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.