FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,404,709Confirmados
557,743Muertos
7,235,445Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles asiáticos terminaron a la baja el jueves, siendo el mercado de acciones australiano el único que no seguía esa tendencia. Los mercados también fracasaron en su intento de seguir los mismos pasos que había marcado Wall Street en la sesión del miércoles. Los traders decían que probablemente las acciones asiáticas estaban recibiendo presión bajista por el miedo a las contramedidas que pueda tomar China después de que el presidente Trump firmase el miércoles unos proyectos de ley que respaldan a los protestantes de Hong Kong.

En Japón, el índice Nikkei 225 se liquidaba en 23409.14, bajando 28.63 o 0.12%. El índice Hang Seng de Hong Kong cerraba en 26893.73, bajando 60.27 o -0.22% y el índice KOSPI de Corea del sur terminaba en 2118.60, bajando 9.25 o -0.43%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 2889.69, bajando 13.50 o -0.47% y el índice S&P/ASX 200 de Australia cerraba en 6864.00, subiendo 13.40 o +0.20%.

Trump Firma Proyectos de Ley que Respaldan a los Protestantes de Hong Kong

El presidente Donald Trump firmó dos proyectos de ley apoyando a los protestantes de Hong Kong el miércoles, a pesar de que Beijing hubiese mostrado sus objeciones en repetidas ocasiones.

“Firmé estos proyectos de ley por respeto al persidente de China, Xi, y a la gente que vive en Hong Kong. Han sido aprobados con la esperanza de que los líderes y los representantes de China y de Hong Kong sean capaces de solventar sus diferencias de forma amistosa, para conseguir paz y prosperidad a largo plazo para todos,” dijo Trump en una declaración publicada en la Casa Blanca.

Anuncio

China Condena las Acciones de EEUU

Beijing ha condenado en repetidas ocasiones esa legislación por considerar que se entromete en sus asuntos nacionales. La semana pasada un representante del ministro de exteriores, Geng Shuang, dijo que “La Ley por los Derechos Humanos y la Democracia en Hong Kong” interfería con los asuntos nacionales dentro de China, según una declaración publicada por internet en chino.

China “condena enérgicamente y se opone con firmeza” a este acto de interferencia, dijo Geng varias horas después de que el proyecto de ley hubiese sido aprobado.

Horas después de que Trump firmase los proyectos de ley, China emitía unas declaraciones criticándolos, diciendo que ponían de manifiesto “las intenciones siniestras y la naturaleza hegemónica de Estados Unidos,” según una traducción de la CNBC.

El Gobierno de Hong Kong Expresa una Firme Oposición

El jueves, el gobierno de Hong Kong “expresó una oposición firme” al hecho de que el proyecto de ley se convirtiera en ley y “lamenta enormemente que EEUU haya ignorado en repetidas ocasiones las preocupaciones de Hong Kong sobre estos dos proyectos de ley,” según una traducción de la CNBC.

“Estas dos leyes son una intervención clara dentro de los asuntos internos de Hong Kong, son innecesarias y no tienen fundamento, además perjudicarán las relaciones y los intereses entre Hong Kong y EEUU.,” según dijo el gobierno en una declaración.

Un representante del gobierno también dijo que estas dos leyes enviarán a los protestantes el “mensaje equivocado”, “y no van a ayudar en nada a que se calme la situación en Hong Kong.”

¿Podrían Romper las Negociaciones?

La presión bajista del jueves era moderada en comparación con otras roturas bajistas registradas en las bolsas al conocerse noticias pesimistas sobre una posible cancelación de las negociaciones entre Estados Unidos y China. La noticia crea incertidumbre, algo que normalmente impulsa a los inversores a reducir sus posiciones en activos de riesgo. Sin embargo, probablemente no sea tan grave como para detener las negociaciones.

Los proyectos de ley fueron aprobados hace una semana, por lo que China ha tenido un montón de tiempo para publicar sus objeciones, y si hubiera querido podría haber abandonado la mesa de negociación. En su lugar lo que hicieron los funcionarios chinos fue continuar publicando declaraciones optimistas sobre las negociaciones comerciales.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo