FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
19,145,921Confirmados
714,453Muertos
12,289,018Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de EEUU están cayendo al principio de la jornada del miércoles mientras los inversores esperan la aprobación de un paquete de estímulos sin precedentes diseñado para luchar contra el impacto económico del coronavirus. La dinámica de precios sugiere que los inversores siguen prestando mucha atención a los titulares que se publican sobre los legisladores estadounidenses y sobre la aprobación del proyecto de ley que supondría un estímulo fiscal de 2 billones de dólares que irían destinados a combatir el daño económico que está provocando la pandemia.

A las 04:44 hora GMT, el índice de referencia E-mini sobre el S&P 500 de junio está cotizando en 2389.00, cayendo 49.00 o -2.01%. El E-mini sobre el promedio industrial del Dow Jones de junio está en 20286, cayendo 322 o -1.56% y el índice NASDAQ-100 basado en el sector tecnológico está en 7379.50, cayendo 175.25 o -2.32%.

El martes por la mañana la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo a la CNBC que había un “optimismo real” sobre la posibilidad de que el Congreso pudiera cerrar un acuerdo en pocas horas. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, más tarde dijo que el proyecto de ley estaba a punto de ser aprobado.

Los comentarios de Pelosi podrían haber activado la subida del martes en la que el promedio industrial del Dow Jones al contado se disparaba más de 2.100 puntos, el equivalente a más del 11% y además era la ganancia porcentual más grande en un solo día registrada desde 1933, además también era la mayor subida de su historia en términos de puntos.

Sin embargo la expectativa de que las negociaciones puedan prolongarse hasta el miércoles por la mañana por la necesidad de ambas partes de trabajar en el texto y preparar los detalles definitivos podría lastrar a los índices de EEUU en la sesión del premercado del miércoles.

Además algunos expertos creen que la economía y las bolsas van a sufrir porque a pesar de la subida del martes y de que los estímulos vayan a ser una ayuda la realidad es que no hay signos claros de que vaya a contenerse pronto al brote de coronavirus.

Jim Cramer de la CNBC dijo el martes en el programa “Closing Bell” lo siguiente, “Esto ha sido una subida de un solo día.” “Hay acciones que subieron tanto que básicamente lo hicieron como si la segunda parte del año vaya a ser buena. Me cuesta entender por qué la segunda parte del año iba a ser buena… Odio este tipo de subidas. Detrás de esta subida están las máquinas, al igual que detrás de las bajadas… Quiero esperar y ver.”

Además la volatilidad o el índice de miedo sigue estando cerca de su máximo histórico registrado la semana pasada en 82.69, lo que quiere decir que a los inversores les sigue poniendo nerviosos lo que pueda pasar en el futuro. Normalmente el índice S&P 500 suele moverse un 1% diariamente, sea hacia arriba o hacia abajo pero lo que está diciendo el índice de volatilidad es que los inversores deberían continuar esperando que los movimientos sean del 3% al 4% al día, bien sea hacia arriba o hacia abajo y ese patrón no se parece demasiado al movimiento que uno esperaría en caso de que el mercado realmente hubiese entrado en modo alcista.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo