Anuncio
Anuncio

¿Apunta el oro al 2.000? De momento cae; Dólar recupera, Bonos Rebotan, COVID-19 Avanza

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 26, 2020, 14:23 UTC

Oro acelera hasta 1.600 por debilidad del dólar

El oro está operando a la baja a la espera del desarrollo de la sesión americana y una posible recuperación en Wall Street. El mercado está especulando con posibles recortes de tipos en varios bancos centrales debido al avance del coronavirus.

Asimismo, los expertos también están monitorizando el comportamiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuyas obligaciones a 10 años han rebotado desde mínimos históricos.

Por otro lado, la aversión al riesgo sigue latente, con lo que la bolsa está bajo presión. En la noche, los mercados asiáticos cayeron de nuevo, mientras que en europa, los principales índices bursátiles operan mixtos.

En ese marco, expertos en metales están avisando que existe un caldo de cultivo que llevaría al oro hasta los 2.000, siendo el COVID-19 el catalizador que marcaría el paso.

Según Peter Grosskopf, CEO de Sprott Inc, el coronavirus ha añadido un shock a la economía que está haciendo que la debilidad en varios países europeos y en China sea peor. Esta situación hará que la aversión al riesgo y la búsqueda de inversiones más seguras impulsen al oro hasta el 2.000 la onza.

Grosskopf afirma que después de la inyección de capitales efectuada por el banco central chino por el coronavirus, se espera algo similar en Europa si el virus continúa su avance en el viejo continente.

Es decir, todos los caminos, tanto técnicos como fundamentales, apuntan a la zona entre 1.800 y 2.000 para el oro. Pero de momento, veamos la situación actual del coronavirus.

Actualización Coronavirus Febrero 26, 2020

Según el estudio en tiempo real del Johns Hopkins CSSE, se han reportado casi 81.200 casos de COVID-19 en todo el mundo, con 2.768 muertes y más de 30.000 recuperados.

La mayoría de casos se han manifestado dentro de las fronteras chinas, pero un avance preocupante en otros países se están sucediendo.

Francia anunció su segunda muerte por COVID-19, Grecia a reportado su primer caso, mientras que en España ya hay cuatro personas infectadas y en Italia ya suman 12 muertes.

En Asia, Corea del Sur sumó 169 nuevos casos y una muerte el miércoles, mientras que en Irán ya cuentan los muertos por 15.

Oro trabaja para mantenerse sobre 1.630

XAUUSD chart diario Feb 26 2020
XAUUSD chart diario Feb 26 2020

El oro está intentando registrar ganancias el miércoles después de la caída del martes frente al dólar que llevó al metal hasta el 1.620. En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.636,15, registrando un avance del día del 0.08%.

En el corto plazo, el gráfico es mixto con la tendencia alcista menguando. Sin embargo, en la imagen a largo plazo, todos los caminos apuntan al 1.800 y después el 2.000.

Aparte de los aspectos de lectura de gráfico, los fundamentales también acompañan, con la aversión al riesgo avanzando, los bonos de EEUU en mínimos y especulación sobre el abaratamiento del dinero y la concepción del oro como inversión segura que conserva su valor mejor que otras divisas.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio