Anuncio
Anuncio

Aumenta la Aversión al Riesgo mientras se Amplían los Diferenciales Europeos

Por:
David Becker
Publicado: May 18, 2017, 11:58 UTC

Aumenta la Aversión al Riesgo mientras se Amplían los Diferenciales Europeos

La venta global de las acciones continuó en Asia. La preocupación por los problemas de la administración Trump ha estado pesando mucho en los mercados y el Nikkei y el ASX bajaron más de un 1%, después de una fuerte venta en Wall Street. Los números más fuertes de lo esperado del PIB de Japón no lograron mejorar el sentimiento. Las acciones europeas cotizaban en general a la baja y el dólar comenzó a ganar terreno. Los diferenciales europeos están comenzando a ampliarse, mientras los futuros estadounidenses son vendidos.

Los diferenciales de la UEM crecen a medida que la aversión al riesgo aumenta. El miércoles, después de que parecía como si el aumento de la aversión al riesgo no afectase a los diferenciales de la zona euro, los mercados periféricos de bonos están cayendo el jueves y los rendimientos a 10 años de Italia, España y Portugal cambiaron poco en el día, mientras que la referencia alemana a 10 años perdió 5 puntos para caer de nuevo al 0,324%. Sin embargo, los diferenciales sobre la referencia alemana siguen siendo inferiores a los de hace 3 meses, lo que pone de relieve el impacto de la elección presidencial francesa, que ha eliminado algunos de los riesgos políticos que amenazaban la unidad de la unión monetaria.

El Desempleo de Francia Cae al Nivel Más Bajo Desde 2012

El desempleo francés ha caído a su nivel más bajo desde 2012. Se esperaba una caída moderada de la tasa general al 9,9%, pero al final la caída fue mucho más pronunciada de lo previsto, registrando un descenso total al 9,6% en el primer trimestre, desde el 10,0% del trimestre anterior. El desempleo se redujo del 9,7% al 9,3%. Esto son más noticias optimistas que sugieren que la recuperación también está llegando al mercado de trabajo. El desempleo juvenil sigue siendo inaceptablemente más alto, en más del 22%, y Macron tendrá hacer su trabajo bien si quiere lograr mejoras duraderas.

Investigaciones en Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que nombraron un consejero especial, el ex jefe del FBI, Robert Muller, quien se haría cargo de la investigación de las filtraciones a Rusia. Muller tiene una experiencia significativa como fiscal y fue jefe del FBI durante 12 años bajo las administraciones de Bush y Obama.

Ventas Minoristas de Reino Unido

Las ventas minoristas del Reino Unido para abril superaron las expectativas, aumentando un 2,3% intermensual después de una contracción del 1,4% en el mes anterior, que fue revisada al alza desde la lectura inicial de -1,8%. La mediana del pronóstico había sido de un aumento mucho más moderado sobre una base mensual. La cifra interanual subió al 4,0% desde el 2,0% interanual en marzo, que también se revisó al alza desde el 1,7%. Estos buenos datos se deben al clima más cálido de lo normal y a la perturbación en los ajustes estacionales causada por las vacaciones de Pascua tardías de este año en comparación con el año pasado.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio