Anuncio
Anuncio

Aumenta la Demanda de Riesgo por el Acuerdo al que Han Llegado Reino Unido y la UE para el Brexit

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 17, 2019, 11:23 UTC

Aumenta la Demanda de Riesgo por el Acuerdo al que Han Llegado Reino Unido y la UE para el Brexit

Las acciones están subiendo y los valores refugio están cayendo, lo que demuestra claramente que en la sesión de hoy la demanda de riesgo será elevada después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijera que Gran Bretaña había cerrado un acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea, justo unas horas antes de que empezara la cumbre de los líderes del bloque en Bruselas.

De forma independiente el primer ministro británico Boris Johnson decía que “tenemos un nuevo gran acuerdo para el Brexit.”

Reuters informa de que Juncker dijo en una carta que iba a recomendar a los líderes de los otros 27 estados miembro que aprobaran el acuerdo, añadiendo que “había llegado el momento” de completar el proceso de divorcio y avanzar de la forma más rápida posible hacia las negociaciones en las que se va a tratar el modo en el que Gran Bretaña y la UE van a cooperar en el futuro.

Según Juncker el acuerdo para salirse “estaba centrado en el protocolo sobre Irlanda/Irlanda del Norte y buscaba identificar una solución que fuese satisfactoria para ambas partes para gestionar las circunstancias especiales con la isla de Irlanda.”

A pesar de esto el próximo reto al que se va a enfrentar Johnson es conseguir la aprobación del parlamento británico, especialmente del Partido de la Unión Democrática (DUP por sus siglas en inglés) de Irlanda del Norte.

Según los informes el apoyo del DUP es crucial para que Johnson consiga un apoyo mayoritario. De momento lo primero que ha dicho el DUP justo después de que se anunciara el acuerdo para la salida era que su posición en contra se mantenía sin cambios.

Johnson decía en un tuit que el nuevo acuerdo, que reemplaza el que había hecho anteriormente Theresa May, “recupera el control.”

Johnson también metía prisa al Parlamento para “completar el Brexit el sábado” que es cuando está programado que se reúnan los legisladores.

Si Johnson no consigue el apoyo parlamentario suficiente para su plan en la jornada del sábado, tendrá que mandar a la UE una petición para que la fecha del Brexit se extienda hasta el 31 de enero de 2020.

Los Mercados Contestan

Las acciones subían al conocerse la noticia, al igual que hacía la libra británica que subía más de un 1%. Al mismo tiempo los inversores se deshacían de las posiciones de cobertura, lo que debilitaba al yen japonés, al oro y a los bonos del Tesoro de EEUU. El dólar estadounidense también está sufriendo contra un grupo de divisas.

La dinámica de precios sugiere claramente que los inversores apuestan por un desenlace positivo, y que hoy probablemente va a ser un día con una elevada demanda de activos de riesgo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio