Anuncio
Anuncio

Chipre Podría Vender Oro Para Aumentar Su Dinero En Efectivo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

Chipre Podría Vender Oro Para Aumentar Su Dinero En Efectivo

Los futuros del oro de junio cayeron fuertemente el viernes después de que los inversores se cuestionaron el impulso de la economía de los EE.UU. Durante años, el oro ha sido utilizado como una inversión de refugio seguro contra los riesgos de la inflación, pero los datos de la semana pasada de empleo, las ventas minoristas de hoy y la información de precios al productor sugieren la posibilidad de una desaceleración económica.

La presión de venta adicional afectó al mercado debido a la creciente preocupación de que la crisis bancaria de Chipre se agravará. Está circulando el rumor de que la nación puede vender oro para recaudar dinero efectivo. Esta noticia llevó al mercado a través de un fondo importante en el gráfico mensual de 1540,30 dólares. Debido al fuerte impulso negativo, el oro parece estar listo para probar un nivel de precios principal del 50% en 1340,55.

Las ventas minoristas de hoy más débiles de lo esperado también provocaron una fuerte caída de los precios del crudo. Esta noticia, que sigue al pobre informe de nóminas no agrícolas de USA de la semana pasada, es una señal de que el ritmo de la recuperación económica de EE.UU. se está desacelerando. Los inversores vendieron el petróleo crudo de junio en previsión de una caída de la demanda y un aumento de la oferta.

Técnicamente, el petróleo crudo de junio sacó el último punto de apoyo en 92,22 dólares, generando el impulso a la baja que necesita para poner a prueba el mínimo del 4 de marzo en $90.23.

El par EUR/USD operó mixto con un ligero sesgo a la baja. La presión de venta temprana llegó debido a los rumores de que Chipre se prepara para pedir ayuda financiera adicional para reforzar su debilitado sector bancario. El par de divisas se ha estabilizado para montar un rally intradiario, sin embargo, un informe de ventas minoristas menores a las esperadas en Estados Unidos señaló que la Fed mantendrá su programa de flexibilización cuantitativa.

Técnicamente, la tendencia principal es al alza, pero el mercado ha formado un tope menor en 1,3138. Un fallo en este nivel debería dar lugar al inicio de un movimiento a una zona de retroceso de 1,2933 a 1,2888.

El par GBP/USD se negoció dentro de un rango dentro ya que la mayoría de las noticias de hoy no afectaron directamente a la libra esterlina. Los recientes informes económicos sugieren que la economía se está recuperando, pero lentamente. Además, la mejora es suficiente para mantener al Banco de Inglaterra al margen por el momento. Durante la ruptura de varios meses a principios de año, la libra cayó ya que los inversores aumentaron sus apuestas de que el banco central aumentará su programa de compra de activos. En este momento, parece que el mercado se está sugiriendo que cualquier estímulo adicional está fuera de la agenda.

Técnicamente, el mercado está moviéndose entre un nivel del 50% en 1,5337. Hacia arriba, el siguiente objetivo es 1,5457.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio