Anuncio
Anuncio

Cifras de actividad manufacturera y ventas minoristas serán publicadas la próxima semana

Por:
Sócrates Longa
Actualizado: Nov 12, 2021, 17:38 UTC

Crowd in the mall

El calendario económico de la próxima semana comenzará con la publicación de la producción industrial en Japón, donde los analistas estiman un retroceso de -2,3%, luego de 6 meses consecutivos de crecimiento.

Japan IP 12Nov21

Más tarde, se conocerá el valor del indicador de actividad manufacturera publicado por el Banco de Nueva York de la Reserva Federal, que se mantendría en territorio expansivo por decimoséptimo mes consecutivo con un registro de 20,2, según el estimado promedio de los analistas. 

Empire State Manuf 12Nov21

Ventas al detal continúan desacelerando

Los analistas estiman que las ventas al detal registraron un incremento de +12% durante el mes de octubre, por debajo del incremento de +13,9% experimentado en septiembre, lo que sería su peor avance desde febrero de este año.

Retail Sales 12Nov21

Producción manufacturera e industrial a la baja en octubre

En una muestra de que la mejor etapa de la recuperación económica quedó atrás, los analistas estiman que continúe la desaceleración de la producción manufacturera e industrial.

Prod Manuf 12Nov21

De acuerdo con los estimados, la producción manufacturera habría aumentado +4%, por debajo del  +4,8% registrado en septiembre y su menor crecimiento desde marzo de este año; mientras que la producción industrial habría registrado un incremento de +3,9%, inferior al 4,6% alcanzado durante septiembre y también su peor desempeño desde marzo de 2021.

Produccion Industrial 12Nov21

Inflación continúa al alza en Europa

Inflacion Europa 12Nov21

Las presiones inflacionarias continúan avanzando en Europa. Según las expectativas de los analistas el índice de precios a nivel de los consumidores registró un avance de +4,1% en el mes de octubre, muy por encima del +3,4% registrado en octubre y del -0,3% de finales del año pasado.

Indicador de actividad de la región de Filadelfia

Philly Fed 12Nov21

La semana cerrará con la publicación del indicador de actividad manufacturera publicado por el Banco de Filadelfia de la Reserva Federal que, según el estimado promedio de los analistas, se ubicaría en 21,5, por debajo del 23,8 alcanzados en octubre pero todavía mostrando expansión de la actividad.

Si bien el foco de los inversionistas en días recientes ha estado en las cifras de inflación de Estados Unidos y aunque los indicadores que serán publicados la próxima semana parecen no tener un efecto directo sobre las futuras decisiones de los miembros de la Reserva Federal, sí servirán para continuar estableciendo las condiciones actuales de la recuperación económica y los posibles efectos que tendría una política monetaria menos expansiva sobre estas variables.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio