Anuncio
Anuncio

Datos Débiles de Europa; En China Se Hunde El Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

Datos Débiles de Europa; En China Se Hunde El Petróleo Crudo

Los futuros de petróleo crudo de noviembre se cotizaron notablemente a la baja el miércoles después de que Europa y China reportasen débiles datos económicos. Los informes atenuaron las perspectivas de demanda, llevando a los inversores a hacer ajustes en los precios para dar cabida a mayores inventarios. Los operadores culparon a las persistentes preocupaciones derivadas de la crisis de deuda de Europa como las principales razones de los informes débiles.

Se informó a principios de la sesión que el índice de gestores de compras oficial de China para el sector servicios cayó a 53,7 en septiembre, desde 56,3 en agosto. Los informes de Europa de que la economía no mostrará un crecimiento antes de 2013 también afectaron a la demanda de crudo. Aunque no ha sido notificado oficialmente aún, sin embargo, la reacción a los datos europeos sugiere que la zona euro podría haber regresado a una recesión en el tercer trimestre. Los operadores mencionan la disminución de pedidos nuevos y despidos más rápidos como dos de las principales razones para creer en una desaceleración económica en la zona euro.

El debilitamiento de la economía también llevó a una caída en el consumo de petróleo. Las ventas minoristas tampoco cumplieron con las expectativas. Un indicio de que los operadores se están preparando para más noticias negativas fue el fracaso del mercado del petróleo al intentar repuntar después de la publicación de los buenos datos de empleo de ADP.

Ahora que el petróleo ha retrocedido de 100 dólares por barril, podría estar destinado a probar el extremo inferior del rango de operaciones con una ruptura en $80 – $70 en los próximos 6 meses. Una constante que ha estado sustentando el petróleo crudo ha sido la posibilidad de una acción militar en Oriente Medio. Este problema no parece que vaya a desaparecer por lo que los precios del petróleo podrían colapsarse, pero pueden debilitarse desde aquí.

El par EUR/USD operó más bajo hoy. El lunes, los operadores trataron de romperlo a la baja, pero la presión de venta desapareció. El martes, se hizo un intento para llevarlo más alto, pero también fracasó. La incertidumbre en cuanto a si España realizará una petición formal de ayuda europea está provocando la volatilidad, el comercio de dos caras. A principios de la semana, los operadores estaban reaccionando como si la noticia fuese inminente, pero estas esperanzas fueron aplastadas cuando el primer ministro español Rajoy afirmó que no se espera que se haga nada a corto plazo y que todavía hay diferencias por resolver.

La debilidad del euro y de los mercados de materias primas fueron claros indicios de que hoy el riesgo estaba fuera. Esto llevó a un rally en el dólar de EE.UU. La libra esterlina también estuvo presionada por la falta de demanda de activos de mayor rendimiento. Los operadores también estaban presionando a la cotización del GBP/USD con la idea de que el informe de Servicios del Reino Unido mostraría un debilitamiento de la economía.

Sorprendente, oro de diciembre se ha mantenido firme a pesar de la fortaleza del dólar. A principios de semana, el mercado alcanzó un nuevo récord para el año y se ha mantenido en la mayoría de sus ganancias recientes. Especuladores e inversores están ambos apoyando al mercado en los niveles actuales. La incertidumbre sobre el futuro del euro parece ser el factor alcista más importante.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio