Anuncio
Anuncio

Día de Anuncios Clave: EEUU Añade Más Trabajos de lo Esperado. Cae el Déficit Comercial

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 8, 2018, 09:04 UTC

Día de Anuncios Clave: EEUU Añade Más Trabajos de lo Esperado. Cae el Déficit Comercial

Los mercados de valores de EEUU es estaban recuperando a mitad de la sesión del viernes en EEUU en reacción a un número de trabajos más fuerte de lo esperado en el informe de nóminas no agrícolas de EEUU. Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron, después de que los salarios medios por hora resultaron débiles. La caída en los rendimientos está haciendo que el dólar sea una inversión menos atractiva.

De acuerdo con un informe del gobierno el viernes, el mercado laboral de EEUU continuó avanzando en junio, agregando otros 200.000 empleos. Los traders habían pronosticado un aumento de 195,000.

Además del sorpresivo salto de junio, la Oficina de Estadísticas Laborales revisó el recuento de abril de 159.000 a 175.000 y el de mayo de 223.000 a 244.000, un total de 37.000 empleos más de lo que se informó inicialmente.

Mirando el informe más en profundidad, la tasa de desempleo subió al 4 por ciento después de mantenerse estable en un 3,8 por ciento, su nivel más bajo desde 1969.

El gobierno dijo que el aumento en la tasa de desempleo se debió a un aumento en la tasa de participación laboral, que aumentó en 0.2 puntos porcentuales al 62.9 por ciento, ya que 601.000 personas reingresaron al mercado laboral. Una medida más amplia del desempleo que incluye a los trabajadores desalentados y a los que trabajan a tiempo parcial por motivos económicos también aumentó dos décimas, hasta el 7.8 por ciento.

Finalmente, la ganancia impresionante en el número de nuevas contrataciones proporcionó poca ayuda a los salarios. Los salarios medios por hora aumentaron un 2.7 por ciento interanual, ligeramente por debajo de las expectativas de un aumento del 2.8 por ciento.

Respuesta de los Mercados

Las acciones subieron el viernes, siguiendo la ola del sólido informe de empleos. Los traders dijeron que el informe fue más alentador que desalentador a raíz de una escalada de la guerra comercial entre EEUU y China.

Además, el fuerte informe junto con la revisión de abril y mayo, le da a la Fed más apoyo para su plan de aumentar los tipos de interés al menos 2 veces más.

A las 16:47 GMT del viernes, el Dow Jones subió 181.92 puntos o un 0.73% a 24356.74 puntos. El índice S&P 500 se negociaba a 2736.61 puntos, subiendo 23.39 puntos o un 0.85% y el NASDAQ Composite de tecnología cotizaba a 7586.43 puntos, subiendo 83.76 puntos o un +1.10%.

Noticias de la Balanza Comercial Alcistas

Aquí hay una buena noticia para los inversores de EEUU que en gran parte será enterrada por el informe de empleo. El déficit comercial de EEUU cayó en mayo al nivel más bajo en 19 meses a medida que las exportaciones estadounidenses subieron a un nivel récord. Pero la brecha comercial entre Estados Unidos y China aumentó marcadamente, lo que pone de relieve las tensiones económicas entre las 2 economías más grandes del mundo.

Según el Departamento de Comercio de EEUU, el déficit comercial de mayo -la diferencia entre lo que vende Estados Unidos y lo que compra en los mercados extranjeros- cayó un 6.6 por ciento a 43.100 millones. Fue el desequilibrio más pequeño desde octubre de 2016.

Mientras tanto, las exportaciones aumentaron un 1.9 por ciento a un récord de 215.300 millones de dólares. Las importaciones aumentaron un 0.4 por ciento a 258.400 millones de dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio