Anuncio
Anuncio

El Acuerdo De Rescate Pendiente De Chipre Impulsando El Euro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:43 UTC

El Acuerdo De Rescate Pendiente De Chipre Impulsando El Euro

El par EUR/USD hoy alcanzó un máximo de una semana después de que un funcionario de Chipre dijese que un acuerdo de rescate con la Unión Europea puede llegar en “las próximas horas”. Según Averof Neophytou, jefe adjunto del partido gobernante Democratic Rally dijo que el gobierno puede ser capaz de alcanzar una “plataforma acordada”, que el Parlamento puede aprobar. Esto significaría que la UE continuará con su apoyo financiero y evitará así posibles fallos bancarios en Chipre.

Técnicamente, el par EUR/USD superó el nivel del 50% en 1,2989. Además, está en una posición para romper a través de una serie de ángulos de resistencia. Romper por encima del punto medio y los ángulos serían signos de fortaleza, pero la tendencia principal no cambiará al alza hasta que el swing top de 1,3134 sea pasado.

La combinación de un estrangulamiento de posiciones cortas, sólidos datos económicos y la decisión del Banco de Inglaterra de abstenerse de estímulo adicional ayudó a que el GBP/USD siguiese con su rally el viernes. La acción de hoy técnicamente cambió la tendencia principal al alza en el gráfico diario, cuando el mercado cruzó 1,5221, pero no hubo seguimiento.

El rally de hoy se puede extender a 1,5238 antes de que lleguen los tomadores de beneficios, pero si los operadores pueden mantener un movimiento a través de este nivel, entonces el mercado puede estirarse para alcanzar un objetivo del 50% a 1,5337. Ahora que la tendencia ha cambiado y los fundamentos son un poco más optimistas, el impulso tiene que aumentar o el mercado comenzará una corrección a corto plazo.

La debilidad del dólar EE.UU. y la mejora de los problemas entre la UE y Chipre están ayudando a dar un impulso al crudo. El jueves, el mercado puso a prueba un nivel del 50% en 92,13 dólares, estableciendo un potencial fondo más alto secundario. Esto puede ser una señal de que el mercado se está preparando para otra prueba del tope reciente en 94,47 dólares.

Aunque la oferta es alta y la demanda se ha reducido, los operadores parecen estar prestando más atención a las influencias externas en lugar de a la tradicional oferta y demanda. Esto pone el énfasis en el movimiento en el euro y el dólar EE.UU. Un rally del euro es probable que aumente la demanda de activos de mayor rendimiento, lo que ayudaría a apuntalar los precios del petróleo.

A pesar de la debilidad del dólar de EE.UU., los precios del oro de abril están bajo presión. Esta es una fuerte indicación de que el rally reciente fue creado por el miedo y la incertidumbre en torno a Chipre y no por la inversión. Técnicamente, la tendencia principal es a la baja. La tendencia principal cambiará al alza en el gráfico diario en un movimiento a través de 1619,70 dólares. Si el mercado alcanza un tope de corto plazo en 1616,50, entonces espere el inicio de una corrección de vuelta a 1588,45 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio