Anuncio
Anuncio

El Aumento De La Demanda De Riesgo Hace Subir El EUR/USD

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

El Aumento De La Demanda De Riesgo Hace Subir El EUR/USD

La mayor demanda de activos de mayor riesgo fue el tema del mercado el jueves. Esto ayudó a subir el par EUR/USD, GBP/USD, el petróleo crudo y el oro. Al mismo tiempo, la demanda del dólar está cayendo, lo que sugiere un mayor optimismo para la economía global. Por último, una caída mayor a la esperada en las solicitudes semanales de desempleo también presionó al dólar mientras subió los precios de las acciones.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de seis semanas contra el dólar ya que los costes de la deuda italiana de tres años se movieron a su nivel más bajo desde enero. La recuperación intradiaria en el par EUR/USD tiene el mercado en camino de probar a un nivel principal del 50% en 1,3228.

Después de tres días de consolidación, el GBP/USD se disparó al alza. El movimiento puso al par de divisas en el lado alcista de una zona de retroceso en 1,5337. El siguiente objetivo es el nivel de Fibonacci en 1,5457.

Fundamentalmente, la tasa de inflación implícita a 10 años del Reino Unido, un índice de las expectativas de inflación anuales, subió a su mayor nivel en más de 4 años y medio después de que el país vendió los títulos indexados en subasta. Esto podría suponer una presión al alza sobre los tipos de interés que está impulsando la moneda.

El oro de junio se recuperó después de un comercio más débil temprano en la sesión. El cambio rápido en el mercado sugiere que los cortos están cubriéndose junto con algunas nuevas compras. La caída del dólar de EE.UU. está haciendo al oro más barato para los inversores extranjeros. Por lo general, cuando el oro repunta cuando también lo hacen las acciones significa que los inversores, más que la cobertura, están moviendo el mercado.

Técnicamente, el mercado está operando dentro del rango de 1539,40 a 1590,10 dólares. El punto medio de este rango es 1564,75. Este precio probablemente actúe como pivote. Cruzar hacia el lado alcista será un signo de fuerza y podría desencadenar más cobertura de cortos. Los operadores alcistas tradicionales probablemente estén más emocionados cuando se invada el swing top de 1590,10.

Los futuros de crudo de junio se encuentran bajo presión después de que la Agencia Internacional de Energía redujo su pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2013 por tercer mes consecutivo. Esta noticia debe haber cogido por sorpresa a los inversores ya que el dólar más débil normalmente proporciona soporte al petróleo crudo.

La reciente subida en el petróleo crudo a 95,12 dólares cayó cerca del nivel de 50% en 95,14 dólares. El nuevo apoyo a corto plazo es 93,67 dólares. Esta área estuvo siendo probada esta mañana. Un cierre bajo este nivel podría significar una prueba de la parte inferior reciente de 92,22 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio