Anuncio
Anuncio

El DAX y Alemania Reciben Un Impulso Tras Las Noticias De Acuerdo – Resumen De Mercado Diario

Por:
Colin First
Publicado: Jan 12, 2018, 15:39 UTC

El DAX y Alemania Reciben Un Impulso Tras Las Noticias De Acuerdo – Resumen De Mercado Diario

Euro y DAX Al Alza

El euro y el índice DAX alemán recibieron un impulso hoy cuando la líder alemana, Angela Merkel, logró cerrar un acuerdo con otro partido que la ayudaría a formar una coalición de gobierno, varios meses después de terminar las últimas elecciones. La semana comenzó con la noticia de que estaba iniciando negociaciones con el viejo partido con la esperanza de llegar a un acuerdo y esto se vio como la última oportunidad para que ella formara una coalición, ya que un nuevo fracaso la obligaría a celebrar nuevas elecciones y afrontar el panorama de un gobierno aún más dividido. Pero, con este acuerdo, ella puede esperar continuar en el gobierno hasta el final de su mandato y esto debería garantizar la continuidad de sus políticas y la fortaleza económica de Alemania.

Las Criptomonedas Reciben Un Impulso

El mercado de criptomonedas también recibió un impulso durante la jornada de hoy ya que el ministro de finanzas de Corea del Sur optó por suavizar la regulación potencial sobre los intercambios de bitcoin de su país por el momento. El ministro de Justicia había señalado el cierre de los intercambios el día anterior, lo que llevó a una venta masiva de las criptomonedas, pero con la declaración del ministro de Finanzas de que varios departamentos tendrían que estudiar la viabilidad de tal prohibición y que llevar a ley una prohibición de este tipo podría llevar meses o incluso años, la industria de las criptomonedas recibió un impulso al menos a medio plazo, pero el impacto de esta declaración en los precios de las criptos ha sido escaso hasta el momento.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio