Anuncio
Anuncio

El Dólar Cae Ante Los Débiles Datos De ADP

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

El Dólar Cae Ante Los Débiles Datos De ADP

El EUR/USD cotiza al alza en una sesión volátil. Temprano en el día el par de divisas presentaba una tendencia a la baja ya que los inversores comenzaron a valorar la posibilidad de un recorte de tipos por parte del Banco Central Europeo.

Después de una seria consideración y la falta de apoyo de los economistas, los inversores cambiaron de tono y la cobertura de cortos llevó el mercado de nuevo al alza. Más tarde en la sesión, el par EUR/USD se reforzó más después de que la firma privada ADP informó de un número de empleo más débil de lo esperado.

La reunión del BCE de mañana puede generar cierta volatilidad. La primera reacción vendrá del comité de política monetaria. La segunda, que debería ser la más fuerte, será la conferencia de prensa del presidente del BCE Draghi. Los inversores estarán escuchando su voz. Un tono pesimista presionará al euro. Un tono más agresivo podría dar lugar a más cobertura de cortos.

El GBP/USD también se está recuperando después de la debilidad anterior. La especulación de que el Banco de Inglaterra se abstendrá de estímulo adicional está apuntalando el mercado. El temor a una fuerte corriente de venta en la moneda y la creación de la inestabilidad de precios son dos de las razones por las cuales es probable que el Banco de Inglaterra se abstenga de las compras de activos adicionales.

También llevando la libra esterlina al alza está la cifra de ADP. La empresa privada anunció que se agregaron sólo 158.000 nuevos puestos de trabajo en marzo. Esto fue menos que la previsión de 216.000. A pesar de su correlación con el número de nóminas no agrícolas de EE.UU. se ha puesto en duda, los operadores se están preparando para un número débil.

La presión de venta continuó afectando al oro de junio. A pesar de la debilidad del dólar y el mercado de valores, los inversores siguen rechazando el mercado del oro. La liquidación de posiciones largas de hoy ha impulsado los precios por debajo del fondo reciente de 1.562,50, preparando al mercado para una nueva caída a 1.556.40.

El petróleo crudo de mayo también se encuentra bajo presión por segundo día consecutivo. La cifra de ADP más débil de lo esperado sugiere que el ritmo de la recuperación económica puede no ser tan fuerte como se había estimado anteriormente. Esto está obligando a los operadores a ajustar las cifras de la demanda.

El patrón gráfico sugiere que el impulso a la baja debería ser suficiente para sacar el apoyo de 94,78 dólares. Esto podría desencadenar una aceleración a la baja con 93,79 dólares como el próximo objetivo potencial.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio