Anuncio
Anuncio

El Dólar En Un Dilema – Resumen de Mercado Diario

Por:
Colin First
Publicado: Mar 6, 2018, 08:29 UTC

El Dólar En Un Dilema – Resumen de Mercado Diario

Dólar Confundido

El dólar siguió en modo de consolidación estrecha durante el transcurso del lunes mientras los traders del dólar están confundidos sobre si deberían considerar el riesgo que rodea al dólar o si deberían considerar los tipos de interés crecientes. El siguiente aumento de tipos de la Fed está en el horizonte y en general se espera que la Fed suba los tipos durante marzo. En circunstancias normales, esto habría movido el dólar al alza y animado a más compras del dólar, pero eso no ha sucedido debido al aumento del riesgo asociado con el dólar. La administración de Estados Unidos quiere imponer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio, lo que ha provocado un aumento del riesgo ya que existe temor e incertidumbre de que esto pueda conducir a una guerra comercial total entre las principales potencias económicas del mundo. Esto también ha ejercido presión sobre el dólar y es por eso que estamos viendo al dólar en modo de consolidación en lugar de ser alcista.

Oro Boyante

Los precios del oro han podido continuar su recuperación gracias a la debilidad del dólar que se ha visto en todos los mercados. Esto ha sido utilizado bien por los toros de oro para evitar que los precios del oro caigan por debajo de la región de los 1300 dólares y los precios han rebotado fuertemente desde esa zona. Pero, mirando hacia el futuro, los precios del oro continúan negociándose en un amplio rango y ha pasado bastante tiempo desde que los precios han podido avanzar a través de uno de los dos lados del rango en las últimas semanas. Esperamos que continúe la consolidación, con los precios del oro bajo presión en el corto y medio plazo. Esto es probable que ocurra debido a la anticipación en los mercados sobre las alzas de tipos de EEUU inminentes en los próximos días.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio