Anuncio
Anuncio

El Dólar Rezagado – Resumen de Mercado Diario

Por:
Colin First
Publicado: Mar 7, 2018, 17:56 UTC

El Dólar Rezagado – Resumen de Mercado Diario

El Precio del Oro Subiendo

Los precios del oro subieron durante el transcurso de la jornada de hoy, ya que la debilidad del dólar se extendió por todos los mercados y esto ayudó a los toros del oro a mover al alza los precios del metal amarillo durante este período. La debilidad del dólar se debió a los comentarios de Trump de los últimos días donde básicamente ha dicho que planea extender los aranceles a otros metales y básicamente se niega a retroceder ante las amenazas de los países vecinos y también de otras potencias económicas como China, que le han estado pidiendo que revoque la medida, ya que tiende a afectar la balanza comercial mundial y podría llevar a una guerra comercial global si los demás países decidieran hacer lo mismo. Aparte de esto, también hemos visto dimitir al jefe de consejo económico de Trump, Cohn, y esto ha provocado aún más debilidad en el dólar, ya que esta dimisión sorpresiva supone la partida de un miembro más del equipo de Trump y esto pone en duda cuántos más se irán en los próximos meses. Todos estos eventos han lastrado al dólar y ayudado a que los precios del oro suban más.

Criptomonedas Bajo Presión

Los osos han recuperado el control en el mercado del BTC y han movido los precios por debajo de la región de los 11.000 dólares en este escrito y parece que hay más debilidad en el horizonte. Esto es cierto no solo para el mercado del Bitcoin, sino que esta es una tendencia que se ve en todos los criptomercados mientras los inversores buscan el lugar correcto para comprar este instrumento. Hasta ahora, los osos parecen tener el control total y se espera que esto continúe en el corto plazo, mientras los toros esperan al acecho.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio